La Diputación Provincial de Teruel (DPT) destina para este año 2012 un total de 337.185 euros en subvenciones para el desarrollo de programas de bienestar social.

Concretamente 148.750 euros corresponden al programa 'Prestación de servicios de residencias y viviendas tuteladas para la Tercera Edad' del que se van a beneficiar 25 centros de la Tercera Edad (20 residencias y cinco viviendas tuteladas); 98.435 euros se destinan a 'Diversos programas y servicios de acción social' y las subvenciones llegarán a 37 asociaciones o fundaciones sociales.

Por último, 90.000 euros se repartirán entre doce entidades de la provincia para 'Proyectos y programas de cooperación al desarrollo en los países del Tercer Mundo'.

Para la diputada delegada del Servicio de Cooperación, ONG y asociaciones, Emma Buj, "la Diputación ha hecho un esfuerzo por mantener en los presupuestos de este año las ayudas sociales que se han estado dando hasta ahora".

Buj destaca, además, que "a pesar de que el área de bienestar social no es una competencia propia de la Diputación, mientras se clarifica el reparto de competencias, no se podía dejar a cero estas partidas". La diputada provincial asegura que "el equipo de Gobierno quería seguir ayudando a las entidades que realizan una labor social tan necesaria e importante".

Consulta aquí más noticias de Teruel.