Zahav incorpora a una empresa del sector del transporte como nuevo socio

El nuevo socio pertenece al Grupo Pocoví, con sede central en Sevilla, cuenta con más de 500 empleados y 120 cabezas tractoras

Zahav ha incorporado este viernes de forma oficial al Grupo Pocoví, dedicado al sector del transporte, como nuevo socio con el 50 por ciento en el capital de la sociedad, que aportará tres millones de euros al proyecto de la fábrica de camionetas y todoterrenos de bajo coste en la Ciudad del Transporte que la multinacional pretende abrir "a finales de verano".

El presidente de Zahav, Raad Al Zahawi, y el empresario José Pocoví García, han formalizado ante notario la entrada de este nuevo socio en el capital de la empresa automovilística adquiriendo el 50 por ciento de la sociedad que supone "el empuje definitivo" para la factoría de Jerez.

En rueda de prensa, el director de Expansión, José Luis Mesía, ha pedido disculpas a los jerezanos y a la Administración local por el "retraso" que acarrea el desarrollo de la inversión en la ciudad, del que ha asegurado que "es ajeno a la empresa" tras localizarlo en la "crisis internacional".

En este sentido, Mesía ha resaltado que tras la entrada en el accionariado del nuevo socio, Zahav "da un paso gigante" de cara a la consecución del proyecto y ha supeditado la fecha prevista para empezar a producir "a los compromisos dados por los proveedores en la construcción, traslado e instalación en Jerez de la cadena de montaje".

Por su parte, el empresario José Pocoví, ha asegurado que los contactos con Zahav comenzaron hace dos años y ha advertido que el proyecto "no está visto desde hoy" tras resaltar la posición "estratégica" de Jerez para albergar la factoría, y por ello ha mostrado su "confianza" en el proyecto tras anunciar reuniones con los proveedores a partir de la semana que viene.

El nuevo socio de Zahav pertence al Grupo Pocoví, que tiene su sede central en Sevilla, cuenta con centros también en Mérida y Castilla La mancha y emplea en la actualidad a más de 500 trabajadores por todo el territorio nacional con bienes que abarcan a más de 120 cabezas tractoras y remolques.

El empresario también ha resaltado que actualmente su grupo está en fase de expansión con objetivos consolidados en Marruecos y mirando "con gran interés" a la ciudad de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento