El obispo de Coria-Cáceres preside esta tarde el funeral por uno de los fallecidos en la explosión en Moraleja

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presidirá en la tarde de este viernes el funeral que, por uno de los fallecidos en la explosión de la fábrica de aceite de la localidad cacereña de Moraleja.

El obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, presidirá en la tarde de este viernes el funeral que, por uno de los fallecidos en la explosión de la fábrica de aceite de la localidad cacereña de Moraleja.

El funeral se oficiará en la tarde este viernes, 25 de mayo, a las 19,30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Piedad de Moraleja, informa la Diócesis de Coria-Cáceres en nota de prensa.

Además, este sábado se celebrará el funeral por el segundo de los fallecidos a las 10,30 horas en la parroquia de Moraleja, en el que también estará presente el obispo de Coria-Cáceres.

Cabe destacar que hasta el momento hay dos fallecidos en esta explosión, dos hombres de 58 y 88 años, y en estos momentos se busca a una tercera persona, un joven de 30 años, que se encuentra desparecido.

Rabia e impotencia

Ante este accidente laboral, la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera y la HOAC ha emitido un comunicado en el que se unen al "inmenso dolor" de las familias, compañeros de trabajo de la empresa de 'Industrias Oleícolas Sierra de Gata', amigos y allegados de los fallecidos, y ha expresado su "más fraternal solidaridad".

Además, esta delegación ha mostrado la "rabia y la impotencia" que sienten ante estas muertes, y señalan que "como cristianos y para toda la Iglesia Católica, como se afirma desde su Doctrina Social, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabajador, constituye el bien más preciado".

Así, destaca que "el valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera, sino que el verdadero valor del trabajo está en la persona que lo realiza. Dios quiere que el trabajo sea para la vida".

Finalmente, ha realizado un llamamiento a la administración, las empresas, los sindicatos y los trabajadores para que " se cumplan las leyes de prevención existentes y se pongan cada vez más medios para lograr las mejores condiciones laborales desde el propio contrato de trabajo hasta los aspectos de seguridad e higiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento