El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción que comprende el inicio de acciones destinadas a "evitar la deslocalización" anunciada por la empresa de panadería y bollería industrial 'Panrico' para su planta del polígono Carretera Amarilla. La moción, además, insta a la Consejería de Empleo a implicarse además en el asunto y promover acciones que eviten el desmantelamiento de la factoría.

La moción ha sido elevada a debate por vía de urgencia por el grupo de concejales de IU-CA y ha contado finalmente con el respaldo de toda la corporación municipal, pues los ediles del PP y del PSOE han respaldado su contenido. La propuesta, recogida por Europa Press, contempla que el Ayuntamiento contacte con la compañía para intentar "evitar" la deslocalización y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo", instando además a la Consejería de Empleo a hacer lo propio.

La plantilla de esta factoría afronta un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 197 trabajadores de los apenas 200 empleados, toda vez que la planta hispalense de 'Panrico' ya sufrió en 2006 un intento de deslocalización.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.