La Generalitat reforzará las comunicaciones entre la Costa Brava y el Aeropuerto del Prat

Se redactará un plan de mejora del transporte público en la Costa Brava
Ricard Font
Ricard Font
EUROPA PRESS
Ricard Font

El director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, ha presentado este viernes las actuaciones de mejora que tendrá el transporte público a partir del 1 de julio, con el objetivo de facilitar conexiones rápidas entre el Aeropuerto del Prat de Barcelona y las principales destinaciones turísticas de la Costa Brava.

En este sentido, según ha informado el departamento en una nota de prensa, durante los meses de verano se prolongará el recorrido de las tres líneas de autobuses que actualmente conectan los núcleos de la Costa Brava con Barcelona, para que lleguen hasta el Aeropuerto del Prat; todo ello, para dar respuesta al incremento de movilidad detectada en este corredor durante los meses de verano.

Las actuaciones consisten en la prolongación de 36 expediciones al día de tres líneas de autobuses y se hará del 1 de julio al 31 de agosto conectado las siguientes líneas: Costa Brava centro - Barcelona - Aeropuerto del Prat; Cadaqués - Roses - Castelló - Barcelona; y Tossa de Mar - Lloret de Mar - Barcelona.

La Generalitat también ha iniciado recientemente la redacción de un nuevo plan de mejora del transporte público en la Costa Brava, con el objetivo de detectar las nuevas necesidades de movilidad en esta área y dar una respuesta adecuada a la misma teniendo en cuenta la estacionalidad del territorio.

Finalmente, Font también ha anunciado que el próximo mes de junio se licitará la redacción del proyecto constructivo del carril bus segregado en la GI-682 entre los municipios de Blanes y Lloret de Mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento