Diputación de Cáceres estudia suprimir el Plan Provincial de Carreteras y sacar las obras a concurso de forma individual

La Diputación de Cáceres estudia cancelar el Plan Provincial de Carreteras 209-2016 y sacar a concurso las obras "una a una", al objeto de ahorrar a la institución provincial unos 20 millones de euros.
Saturnino López
Saturnino López
EUROPA PRESS
Saturnino López

La Diputación de Cáceres estudia cancelar el Plan Provincial de Carreteras 209-2016 y sacar a concurso las obras "una a una", al objeto de ahorrar a la institución provincial unos 20 millones de euros.

Según ha señalado este jueves el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López, con esta iniciativa— que está pendiente de un estudio económico y jurídico— , se obtendría "un mayor rendimiento" si se sacan a concurso las carreteras de forma individual, que si se hace de forma agrupada.

"Estamos estudiando la posibilidad de eliminar el Plan de Carreteras pero invirtiendo el mismo dinero y a la par haciendo más, porque se dan circunstancias desgraciadamente con la crisis que nos indican que sacando las carreteras (a concurso) una a una, estamos obteniendo mayor rendimiento porque hay muchas más bajas que pagar un Plan de Carreteras que encima lleva una revisión de precios", precisa el también vicepresidente segundo de la institución provincial.

Cabe resaltar, que dicho plan, dotado con un total de 108 millones de euros, contempla una cláusula de revisión de precios, al tratarse de un contrato por un período prolongado de tiempo.

Ante esta circunstancia, López ha resaltado que a fecha del 30 de mayo, de esos 108 millones de euros se han invertido 31 millones, con lo que quedan pendientes de inversión un total de 77.

Como consecuencia de dicha cláusula, la Diputación de Cáceres ha pagado dos millones de euros, "sobre los 31 invertidos que se tienen que pagar a la empresa sin invertir en nada", ha precisado López.

Ante esta situación, López ha precisado que si se elimina dicho Plan y se sacan a concurso las carreteras individualmente, la Diputación de Cáceres "conseguiría ahorrar" unos 20 millones de euros.

Cabe reseñar que las obras del Plan Provincial de Carreteras están adjudicadas a cuatro UTEs (Unión Temporal de Empresas) ya que, según ha indicado, la provincia cacereña se dividió en cuatro zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento