El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá este sábado 26 de mayo a las 21.30 horas al grupo de La Palma Ahora Teatro que representará sobre el escenario 'La miserable vida', basada en la novela de Víctor Hugo 'Los miserables', las entradas cuestan diez y ocho euros.

Este drama romántico transcurre en Francia en ambientes rurales y capitalinos, narrando las vidas y las relaciones de varios personajes durante un periodo de veinte años a principios del siglo XIX, entre los cuales transcurren las Guerras Napoleónicas.

Un preso llamado Jean Valjean es puesto en libertad condicional después de diecinueve años de condena en trabajos forzados. Convertido en un marginado social un Obispo le da cobijo regalándole unos objetos de plata para comenzar una nueva vida.

Valjean se convierte en propietario de una fábrica y Alcalde de Montreuil. Una de sus trabajadoras llamada Fantine es despedida por tener una hija ilegítima, Valjean la cuida porque está muy enferma y tras su muerte cuida de su hija Cosette despojándola de los Thenardier que la maltrataban y la trataban como su sirvienta.

El policía Javert persigue a Jean Valjean desde su puesta en libertad, lo que le obliga a huir cambiando de ciudad constantemente. Instalados en París Cosette se enamora de Marius, un estudiante revolucionario que sigue los ideales del General Lamarque. Eponine, hija de los Thenardier, está enamorada secretamente de Marius y ayuda a éste a encontrar a Cosette.

Los ciudadanos y los estudiantes construyen una barricada para luchar contra el ejército. Tras la lucha muere Eponine y Marius resulta gravemente herido. Valjean, conocedor de los sentimientos de Cosette, rescata de la barricada a Marius encontrándose con los Thenardier que expolian a los cadáveres.

Consulta aquí más noticias de Murcia.