La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha señalado este viernes que las infracciones penales cometidas en Elche (Alicante) durante los meses transcurridos de 2012 han descendido en un 9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2011, y ha resaltado que la eficacia policial en la localidad ha aumentado un 1,64 por ciento, un dato que se sitúa "por encima de la media nacional".

Sánchez de León ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche, donde, además, ha participado en un minuto de silencio que se ha guardado por el fallecimiento en Yemen del agente alicantino Antonio Cejudo, que estuvo destinado en la comisaría ilicitana desde febrero de 2006 a agosto de 2007, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Durante el acto, la delegada ha alabado el trabajo desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta cuidad, y ha señalado que las infracciones penales en 2012 han descendido un 9 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Atendiendo a la tipología de las actividades delictivas, el descenso más significativo se ha producido en delitos de tráfico de estupefacientes, que han bajado casi un 40 por ciento, gracias a operaciones como la llevada a cabo hace unos días en el barrio del Pla, en la que se desmanteló un cultivo de 55 plantas de marihuana y 65 gramos de hachís, y en la que fueron detenidas tres personas.

Delitos contra el patrimonio

También han disminuido "notablemente" los delitos contra el patrimonio, con una reducción de aproximadamente el 20 por ciento. Estos datos han contribuido a que la tasa de criminalidad se haya reducido 1,25 puntos, al pasar de 13,8 infracciones por cada mil habitantes en el primer cuatrimestre de 2011, a 12,53 infracciones en el mismo periodo del año actual.

Igualmente, Sánchez de León ha recordado que la plantilla de la Comisaría de Elche se compone de más de 400 efectivos y en estos momentos, según ha destacado, "el catálogo de puestos de trabajo está cubierto de forma satisfactoria ya que se cumple en más de un 98 por ciento".

Consulta aquí más noticias de Alicante.