José Miguel Moreno Ruiz con su plato 'Arroz de verduras de la huerta de Murcia y cítricos' ha resultado ganador del Creajoven de Gastronomía, cuyo premio es de 1.000 euros, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Además, han resultado galardonados con un accésit de 350 euros, 'Mi Pasta con Tomate', de Juan Guillamón Carrasco; y 'Arroz Meloso de Marisco con Royal de Mejillones, Crema de Calabaza y Emulsión de Ajos Tiernos', de Paula Alba Sabater.

A la fase final de esta edición han llegado nueve jóvenes cocineros que prepararon ayer sus platos en directo en el Centro de Cualificación Turística. El ingrediente de las recetas ha sido arroz o pasta.

El jurado ha estado presidido por el Concejal de Juventud, Miguel Cascales; y los profesionales Estrella Carrillo Sánchez, Antonio Chacón Camaches, Patxi Larrosa Sancho y David López Carreño. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa del Ayuntamiento, Juan Albaladejo.

Las recetas ganadoras se recopilarán en una publicación para promocionar a los jóvenes cocineros murcianos.

El Creajoven es un concurso para jóvenes talentos de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo, que dirige Miguel Cascales.

Consulta aquí más noticias de Murcia.