Ángel Villafranca, reelegido como presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha por unanimidad

Ángel Villafranca ha sido reelegido por unanimidad como presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha durante la asamblea general que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con la participación de representantes de más de 200 cooperativas agro-alimentarias de la región.
Consejo Rector Cooperativas
Consejo Rector Cooperativas
EUROPA PRESS/COOPERATIVAS
Consejo Rector Cooperativas

Ángel Villafranca ha sido reelegido por unanimidad como presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha durante la asamblea general que se ha celebrado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con la participación de representantes de más de 200 cooperativas agro-alimentarias de la región.

Villafranca es presidente de la Cooperativa Nuestra Señora el Egido de Puebla de Almoradiel, y a su vez presidente de la Cooperativa Baco de Segundo Grado de Alcázar de San Juan, empresa que agrupa en torno al 10 por ciento de la comercialización total de vino en Castilla-La Mancha, ha informado Cooperativas en nota de prensa.

En su discurso, y tras agradecer la confianza depositada por la totalidad de los asambleistas, ha señalado que "las cooperativas somos parte importante del motor de la recuperación económica de esta crisis". Del mismo modo reiteró "la apuesta de las cooperativas agroalimentarias por los mercados internacionales aportando esa seguridad alimentaria que nos demanda el consumidor".

El nuevo Consejo Rector cuenta como vicepresidente con Fernando Sánchez Miedes, de la SAT Coagral de Guadalajara; vicesecretario Agustín Fuentes Pardilla, de la Cooperativa Galán de Membrilla de (Ciudad Real).

Como vocales José Luis López Elvira, de la Cooperativa de 2ª Grado Cereales Alcamancha de Carrascosa del Campo; Aniceto Mateo Moya, de la Cooperativa Oleovinícola Campos de Munera; Francisco Garrido González de Vialcón en San Clemente; Miguel Fernández Díaz, de San Isidro de Pedro Muñoz; Julio Bacete Gómez de Coopaman de Las Pedroñeras; Miguel Ángel Gallego Cejalvo de Coprosol de Cuenca.

Además de Pablo Díaz Peño de San Sebastián de Belvís de la Jara; Fermín Gómez Anguíx, de Champinter de Villamalea; Miguel Ángel Toribio Serrano de Santísimo Cristo del Espíritu Santo de Malagón; Ángel Gómez Moya de Nuestra Señora de Manjavacas de Mota del Cuervo y Pedro Villacañas de la Concepción de la Cooperativa San Isidro Labrador de Villanueva de Alcardete.

Año internacional del cooperativismo

En el marco de la celebración del año Internacional del Cooperativismo declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), la organización promoverá entre otras actuaciones durante el año 2012 jornadas de puertas abiertas en cooperativas para colegios de Castilla-La Mancha y la sociedad en general, e instará, entre otras actuaciones, a las Cortes regionales, diputaciones y principales ayuntamientos de la región su adhesión a este evento.

Además, en la Asamblea General Ordinaria se aprobó el informe de Gestión realizado por el Consejo Rector durante el año 2011; las cuentas anuales de la entidad correspondientes al 2011 y la propuesta de acciones previstas en el Plan de Actuación para el 2012, así como el Presupuesto de Ingresos y Gastos para 2012.

En el marco del Plan de Actuaciones para el año 2012 destacan los trabajos que se continuarán desarrollando desde la entidad de cara a continuar reforzando la vertiente empresarial de las cooperativas, teniendo especial protagonismo la Consultoría de Cooperativas Agro-alimentarias, que asesora sobre fusiones entre entidades, en todas sus vertientes, temas de mercado, líneas estratégicas, impulso empresarial, mejora de la dimensión y de la competitividad a través del marketing.

Redes sociales

También se ha presentado por parte de Fernando Rubio, responsable del Proyecto Chill en la Universidad Politécnica de Madrid, esta nueva herramienta de Internet en la que está Cooperativas Agro-Alimentarias como miembro de peso en la amplia y mundial red profesionales del sector agroalimentario en Internet, que permite interactuar y poner en contacto a empresas y profesionales y mejorar así la competitividad del mundo agrario.

Fernando Rubio ha destacado que es la comunicación y las nuevas tecnologías de la información lo que va a permitir a las empresas consolidarse en el mercado. "Un dato que no nos puede pasar por alto es que el 70 por ciento de la población europea es internauta", ha señalado Fernando Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento