Barcina comparte con el Club de Excelencia en Sostenibilidad iniciativas de Navarra sobre responsabilidad corporativa

La presidenta de Navarra se ha reunido en Madrid con representantes de este grupo que aglutina a veintidós grandes compañías españolas
Barcina Con Miembros Del Club De Excelencia En Sostenibilidad.
Barcina Con Miembros Del Club De Excelencia En Sostenibilidad.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Barcina Con Miembros Del Club De Excelencia En Sostenibilidad.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha expuesto en Madrid el trabajo realizado desde hace tres años en Navarra para configurar un desarrollo económico sostenible en la Comunidad foral, una apuesta que cuenta con el impulso público y privado a través del Plan Moderna.

Dicho Plan, ha informado el Gobierno, establece el nuevo 'Modelo de Desarrollo Económico de Navarra' basado en el conocimiento y especializado en las áreas de la economía de la salud, la economía verde y la economía del talento, y pretende situar a Navarra entre las 20 primeras regiones europeas en PIB per cápita.

El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha celebrado este miércoles, en la sede del Grupo Volkswagen en Madrid, un desayuno de trabajo que ha contado con la participación de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y los primeros ejecutivos de las empresas socio del Club.

Durante el encuentro se han tratado las principales actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno de Navarra para fomentar un desarrollo económico sostenible de la Comunidad foral, así como las actuaciones y medidas que contiene el II Programa General de Incentivación, Promoción e Impulso de la RSC 2012 - 2016, que se ha puesto en marcha recientemente con el objetivo de aumentar la competitividad en la Administración y las sociedades públicas, las empresas y, en especial, en las pymes de la región.

La presidenta de Navarra ha trasladado el Plan Moderna como un ejemplo de colaboración público-privada para construir una economía sostenible, capaz de generar riqueza y empleo, que, ha dicho, ya está propiciando en Navarra el lanzamiento de proyectos, todos ellos además avalados por el Banco Europeo de Inversiones, que ha mostrado su apoyo a esta apuesta de cambio de modelo productivo con una línea de crédito de 250 millones de euros para financiar proyectos empresariales.

En este sentido, además, Barcina ha expuesto la iniciativa que ha lanzado el Gobierno foral de la mano de las empresas de Navarra con el fin de aunar iniciativas y esfuerzos para superar la crisis económica. Dicha iniciativa, denominada 'Queremos darle la vuelta' (www.queremosdarlelavuelta.com), ha logrado en su primera semana más de 300 adhesiones de grandes y pequeñas empresas, de trabajadores y de profesionales autónomos que están compartiendo en red las iniciativas que están poniendo en marcha para tratar de hacer frente a la crisis y cimentar la reactivación de la economía y el empleo en Navarra.

Sobre el club de excelencia en sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veintidós grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables.

Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son compañías de primera línea cuya facturación equivale a alrededor de una cuarta parte del PIB español. Estas empresas son: ABB España, Adecco España, AENA, BASF Española, BSH Electrodomésticos España, CEMEX España, Endesa, Ericsson España, FCC, Holcim España, Grupo Mahou San Miguel, Iberdrola, ISS Facility Services, MONDRAGON, MRW, NH Hoteles, Orange España, Red Eléctrica de España, Renfe, SEAT y Vodafone España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento