Enfermeros de todo el país se concentran este sábado en Madrid para manifestar su oposición a los recortes

Miles de profesionales de Enfermería y ciudadanos se concentrarán este sábado, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reclamar que "no continúen los recortes porque están llevando al Sistema Nacional de Salud a un callejón sin salida".

Miles de profesionales de Enfermería y ciudadanos se concentrarán este sábado, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reclamar que "no continúen los recortes porque están llevando al Sistema Nacional de Salud a un callejón sin salida".

Convocados por el Sindicato de Enfermería y procedentes de las diferentes comunidades autónomas, las miles de enfermeras y ciudadanos que se congregarán en el madrileño Paseo del Prado aunarán sus voces para trasladar que no están dispuestos a permitir que se "tire por la borda la atención sanitaria que tantos años ha costado conseguir".

Además de las presentes en la concentración, miles de personas más se han ido sumado al clamor social en contra de los recortes a través de sus firmas y mensajes de apoyo recogidos desde el pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en toda España, y a través de internet, según fuentes de Satse.

Unas firmas que se entregarán en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en el transcurso de un acto que intencionadamente se ha organizado un sábado, y con carácter de concentración y no de huelga, "para evitar ningún tipo de perjuicio a la atención sanitaria que se ofrece a los ciudadanos".

La concentración supone el punto culminante de la campaña de información, sensibilización y movilización '#mayoverde', 'Stop Recortes, Salvemos la Sanidad', que el Sindicato de Enfermería ha desarrollado con el objetivo de "seguir visibilizando la labor de las enfermeras y reforzar la unión con los ciudadanos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses".

El secretario general de Satse Murcia, José Antonio Blaya, ha manifestado que el sentir generalizado que están constatando a lo largo de este mes entre las propias enfermeras, estudiantes de Enfermería, asociaciones tanto de usuarios como de profesionales, y la ciudadanía en general es que hay que proteger "a toda costa" el sistema sanitario.

Blaya ha insistido en que "no podemos permitir que se quiera rebajar el gasto sanitario, como pretende el Gobierno, cuando España se encuentra por debajo de la media de países de nuestro entorno, y ofrece una atención y calidad envidiada por el resto, como demuestran muchos indicadores".

Asimismo, ha recalcado que "no se puede seguir gobernando a base de decretazos, sino que hay que propiciar la participación de todas las partes implicadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento