Detenida una joven vecina de Poio (Pontevedra) por el hurto de joyas y una cubertería valorada en 1.600 euros

La Policía comprobó que había vendido más joyas en establecimientos de compra-venta de la ciudad, con 18 ventas
Nota Y Fotos
Nota Y Fotos
EUROPA PRESS/POLICIA
Nota Y Fotos

Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a una mujer de 31 años de edad natural de Ecuador y vecina de Poio, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de hurto de joyas en dos domicilios y de una cubertería valorada en unos 1.600 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, cuando un vecino de Pontevedra interpuso una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra en la que daba cuenta de la sustracción en su domicilio de varias piezas de cubertería de oro y plata con una inscripción familiar y un par de gemelos, valorados en más de 2.500 euros.

Según explica la Policía, el propio denunciante manifestaba que las puertas de acceso a su domicilio no presentaban signos de haber sido forzadas, por lo que sospechaba que la sustracción debía de haber sido cometida por alguien que tuviera acceso a su casa.

Los investigadores iniciaron las gestiones pertinentes que consiguieron determinar que la presunta autora de la sustracción había sido una sobrina de la asistenta de hogar, quien al parecer la habría sustituido en el mes de diciembre cuando la primera se fue 15 días de vacaciones.

Los agentes pudieron comprobar que la ahora detenida había vendido más joyas en establecimientos de compra-venta de la ciudad, constándole un total de 18 ventas, motivo por el que continuaron con la investigación al objeto de intentar determinar la procedencia de esas joyas.

De este modo, los agentes certificaron que la detenida había sustraído del domicilio del denunciante 15 cucharas de plata y oro, 22 tenedores de plata y oro, un tenedor de de trinchar de plata y oro, un cucharón de plata y oro, una cuchara de plata y oro conmemorativa del estado español Alfonso XII, dos pares de gemelos de oro con rubíes y piedras, una moneda de oro, si bien estos últimos, la moneda y los gemelos, no han podido ser recuperados debido al tiempo transcurrido desde su venta ya que una vez pasado el plazo legal pasan a fundición.

Los agentes comenzaron las labores de búsqueda de la presunta autora de la sustracción, y procedieron a su detención sobre las 16.15 horas del miércoles 30 de mayo.

Una vez en dependencias policiales, se tramitó el correspondiente atestado policial, reconociendo la detenida los hechos que se le imputan. Quedó en libertad con cargos una vez concluido el atestado con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello sea requerida.

Más ventas

A la detenida le constaban más ventas que las acreditadas por el denunciante, por lo que los agentes continuaron con las indagaciones para tratar de averiguar la identidad de los propietarios del resto de las joyas recuperadas, comprobando que la arrestada, además de sustraer la cubertería, la moneda de oro y los gemelos en el domicilio donde trabajó unos días, también se llevó joyas de varios familiares. Entre ellas, se incluyen cinco pares de pendientes, tres cadenas de oro, dos alianzas de oro, un colgante de oro y una esclava.

Algunas de las joyas sustraídas por la detenida a sus familiares no han podido ser recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios al haber transcurrido demasiado tiempo desde su venta y haber sido ya fundidas por las casas de compra-venta, según ha concretado la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento