El Consejo de Ministros autoriza la consulta popular sobre la ubicación del mercadillo de los domingos

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de Cartes la celebración de una consulta popular sobre la ubicación del mercado ambulante dominical.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ayuntamiento de Cartes la celebración de una consulta popular sobre la ubicación del mercado ambulante dominical.

El Ayuntamiento de Cartes remitió el pasado 7 de marzo de 2012 al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Delegación del Gobierno en Cantabria, el acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, celebrado el 23 de enero pasado, solicitando al Gobierno de la Nación la preceptiva autorización para la celebración de una consulta popular sobre la ubicación del mercado ambulante dominical.

La Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local prevé la posibilidad de someter a consulta de los vecinos determinados asuntos que afecten a la vida municipal.

En este sentido, el artículo 71 de dicho texto establece que "de conformidad con la legislación del Estado y de la Comunidad Autónoma, cuando ésta tenga competencia estatutariamente atribuida para ello, los alcaldes, previo acuerdo por mayoría absoluta del Pleno y autorización del Gobierno de la Nación, podrán someter a consulta popular aquellos asuntos de la competencia propia municipal y de carácter local que sean de especial relevancia para los intereses de los vecinos, con excepción de los relativos a la Hacienda Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento