La Generalitat ha manifestado su "absoluto rechazo" y ha califica de "falsas" las acusaciones vertidas por Compromís sobre la concesión de ayudas a través de un convenio de colaboración entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y la Fundación Agroalimed para el desarrollo del Plan de Apoyo al Sector Agroalimentario, según ha indicado la conselleria de Agricultura en un comunicado.

Dicho convenio contempla la realización de una serie de estudios a cargo de distintas entidades del sector agrario, así como un plan de actividades por parte de los ayuntamientos propuestos por la FVMP para la ejecución de actuaciones de formación, divulgación y sensibilización en materia agraria.

Tanto en lo relativo a los estudios realizados por las entidades como a las actividades llevadas a cabo por los ayuntamientos, los pagos se han realizado con posterioridad a las certificaciones del órgano competente que acreditan la ejecución y finalización de las actividades recogidas en el convenio, según recoge el comunicado.

Todas estas actuaciones ya han sido auditadas por la intervención general de la Generalitat y sometidas al control de la Sindicatura de Cuentas, han informado desde la conselleria de Agricultura.

En todo momento, la conselleria de Agricultura ha puesto a disposición de Compromís la documentación que ha solicitado y que hace referencia a los estudios subvencionados en el marco de dicho convenio, e incluso disponen de copia de los mismos.

1,2

Millones de euros

El grupo parlamentario Compromís ha detectado supuestas "irregularidades" en la concesión de una serie de ayudas, que ascienden a 1.253.340,36 euros, que la Conselleria de Agricultura otorgó a través de su fundación Agroalimed a determinados ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, según ha señalado en un comunicado la formación de izquierdas.

Según indica en un comunicado, "la constatación de estas irregularidades" se ha obtenido después de varias peticiones de documentación de la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, sobre las subvenciones que la Conselleria de Agricultura ha otorgado a través de su fundación Agroalimed en los últimos años y la consecuente visita a las dependencias de la Conselleria de la diputada Oltra para revisar esa documentación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.