La II edición de 'La Balconada del Casco Viejo' arranca con un concierto desde el balcón del Ayuntamiento

Del 25 de mayo al 30 de junio se celebrarán siete conciertos, de una hora de duración, en siete escenarios del Casco Viejo
Primer Concierto De 'La Balconada Del Casco Viejo'
Primer Concierto De 'La Balconada Del Casco Viejo'
AYUNTAMIENTO
Primer Concierto De 'La Balconada Del Casco Viejo'

El Ayuntamiento de Santander ha acogido este viernes el primero de los siete conciertos organizados en el marco de la II edición de 'La Balconada del Casco Viejo', un proyecto de dinamización del tejido comercial del centro de la ciudad, a través de la música.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo "porque este tipo de actuaciones que han programado introducen un halo de optimismo dentro de la actual situación económica, favorecen que se atraiga más público y, por tanto, también personas que puedan ser potenciales consumidoras de sus comercios".

"Este tipo de iniciativas sabemos que no son la solución pero es un ingrediente más dentro de ese menú que estamos intentando elaborar entre todos para que el consumo engorde y crezca", afirmó De la Serna, quien asistió al inicio de la II edición de "La balconada del Casco Viejo" junto al concejal de Comercio y Mercados, Ramón Sáiz Bustillo, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander, Ricardo Calderón, y la directora general de Comercio, Ana España.

Del 25 de mayo al 30 de junio se celebrarán siete conciertos, de una hora de duración, que correrán a cargo de siete grupos, que acercarán la música a siete escenarios diferentes.

Los balcones de la Casa Consistorial han acogido la primera de las actuaciones musicales, a cargo del cuarteto Dixieland, mientras que el resto de los seis conciertos programados se celebrarán en sábados sucesivos, en horario de 12 a 13 horas.

La banda cántabra Chebu actuará en la calle Del Medio el 24 de mayo; Lunática el 2 de junio en la calle Hernán Cortés; el Grupo LEM el 9 de junio en la calle Daoiz y Velarde y la Academia Merche de Reinosa el 16 de junio en la calle Arrabal 19.

Por su parte, la Escuela de Música Tradicional de Santander ofrecerá un concierto el 23 de junio en el Club de Regatas de la Plaza de Pombo, mientras que la actuación musical del grupo Repion cerrará la II edición de 'La Balconada del Casco Viejo' el 30 de junio en la Plaza del Príncipe.

Ii concurso de fotografía

De forma paralela a las actuaciones musicales en la calle, se ha convocado la II edición del Concurso de fotografía 'La Balconada del Casco Viejo', abierto a todos los amantes de la fotografía, profesionales y aficionados, que deseen captar, mediante sus imágenes, la esencia de este proyectos.

Según establecen las bases del certamen, que pueden consultarse en www.cascoviejosantander.es o en www.facebook.com/cascoviejosantander, cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías por cada uno de los siete conciertos programados.

Las imágenes, que deberán reflejar cualquier aspecto del proyecto, tanto las actuaciones musicales, como el ambiente, la afluencia o los espectadores, no podrán ser alteradas electrónicamente, deberán ser archivos JPG, tener un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles y su peso no superar los 5Mb.

Las fotografías deberán ser enviadas al correo electrónico concursofotografia@cascoviejosantander.es, indicando nombre y apellidos, NIF, dirección de correo electrónico, teléfono de contacto y modelo de cámara utilizado.

Semanalmente, entre las fotografías recibidas, los usuarios de la página cascoviejosantander en Facebook, podrán votar la fotografía que más les guste.

La Oficina Municipal de Apoyo al Comercio (OMAC), ubicada en la calle Tetuán, acogerá en el mes de julio una exposición de las 70 fotografías seleccionadas, que optarán a los tres premios del concurso.

El jurado del concurso elegirá las tres imágenes ganadoras del primer premio, dotado con 300 euros, una cena para dos personas en el restaurante De Luz y un diploma; del segundo (200 euros, una cena para dos personas en el restaurante Días de Sur y un diploma) y el tercero (100 euros, cena para dos personas en el restaurante El Machi y diploma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento