La Generalitat nombra a José Alberto Comos director general del Agua

El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a José Alberto Comos, en sustitución de José María Benlliure.

El pleno del Consell ha acordado este viernes nombrar director general del Agua de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua a José Alberto Comos, en sustitución de José María Benlliure.

José Alberto Comos, de 38 años, es síndico-juez de honor del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia desde 2006 y abogado especializado en Derecho de Agua. Director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana desde 2005, es también máster en Ordenación del Territorio por la Fundación ADEYT-Universitat de València.

Ha trabajado con el Instituto de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, al igual que con el Laboratorio Climatológico de la Universidad Jaume I de Castellón, donde ha estudiado la incidencia del cambio climático en las cuencas del Júcar y del Segura.

El nuevo director general del Agua también ha colaborado con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural de la Universitat Politécnica de València.

Por otro lado, el pleno del Consell ha nombrado a la secretaria autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Mar Casanova, y al secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, vocales en el Consejo General del Instituto Valenciano de Finanzas. Asimismo, ha cesado como vocales del Consejo a María Pilar Amigó y a Luis Lobón.

Cese de vela como miembro del sepiva

Asimismo, ha designadoo al director general de Economía y del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Fernando Díaz, miembro del Consejo de Administración de Seguridad y Promoción Industrial Valenciana S.A. (Sepiva) y ha cesado a Jorge Vela en este mismo cargo.

Además, el Consell ha elegido como representantes de la Generalitat en el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a Fernando Díaz, como vocal titular, y a Roberto Esteve, como vocal suplente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento