Ávila asegura que la Junta trabajará para que "se mejoren las becas universitarias"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (PSOE), ha indicado que la Junta de Andalucía va a hacer todo lo posible para que se "mejoren las becas universitarias".

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila (PSOE), ha indicado que la Junta de Andalucía va a hacer todo lo posible para que se "mejoren las becas universitarias".

En una rueda de prensa celebrada en Algeciras (Cádiz), Ávila ha señalado que el aumento de las tasas universitarias previsto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se plantea como "una medida en la que el Gobierno pretende conocer exactamente el coste de la enseñanza", lo que implica que exista "una contabilidad analítica de costes". Algo que, según Ávila, "no se podrá contabilizar hasta 2015", por lo que "no es tan simple. Las universidades las irán implantado progresivamente".

En este sentido, ha señalado que "la Junta tomará una doble dirección", por una parte, y con carácter general "hasta que no sea obligatorio en virtud del Real Decreto Ley, no se subirán las tasas en función del nivel del coste de la asignatura así porque sí".

Explica que el Gobierno andaluz intentará "moverse en el mínimo que nos permita el decreto" con el objetivo de "no dificultar el acceso de la población a la universidad".

No obstante, también ha contemplado que en el caso de subir las tasas "vamos a exigir que no haya afectación a la igualdad de oportunidades", lo que significa que el Gobierno andaluz peleará "para aumentar las becas". Para ello, plantea que "una parte de los recursos que se obtengan adicionalmente se destinarán a becas".

Por último, ha manifestado que el problema más importante se plantea "en las asignaturas que hay que repetir". En cualquier caso, dice que "estamos en conexión permanente con los rectores de todas las universidades y queremos que el margen de maniobra que da el decreto se lleve a cabo de manera progresiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento