El Ayuntamiento oferta 184 plazas para los programas infantiles de conciliación de la temporada estival

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa Joven, del 4 al 11 de junio
Presentación De Los Programas De Conciliación
Presentación De Los Programas De Conciliación
AYUNTAMIENTO
Presentación De Los Programas De Conciliación

El Ayuntamiento de Camargo oferta 184 plazas para los programas de conciliación familiar de la temporada estival, que en esta edición estarán operativos "más horas y más días", reservarán cuatro plazas por turno para menores con necesidades educativas especiales y 15 para familias con informe de los Servicios Sociales, y, además, se rebajarán los precios de las inscripciones.

Así lo han explicado este jueves el alcalde de Camargo, Diego Movellán, y la concejala del área de Infancia, Lourdes Blanco, en una rueda de prensa, en la que han calificado esta edición como "la más social" de las realizadas hasta el momento.

Movellán ha señalado que el Ayuntamiento "asume la necesidad de ofrecer servicios que faciliten la conciliación y, para lograr este objetivo, reorienta la actividad de sus recursos humanos y de sus infraestructuras en verano".

También ha recordado que este miércoles se presentó el 'Campus Regatea Al Verano', que oferta más de 60 plazas para niños, y este jueves se presenta el programa de actividades 'Abierto por vacaciones' y 'Abierto en las Huertas' con 184 plazas para niños de 3 a 12 años.

Un total de 250 familias de Camargo contarán con el apoyo del Ayuntamiento para trabajar mientras sus hijos son "atendidos con garantías", según Movellán.

'Abierto por Vacaciones' se desarrollará del 2 de julio al 31 de agosto. Las actividades que los niños van a realizar han sido diseñadas para favorecer su desarrollo y sus habilidades sociales a través del juego.

La oferta se orienta específicamente a dos grupos de edad, de 3 a 6 años o de 6 a 12 años, y se dirige a todos los niños del municipio de Camargo que estén en edad escolar (Educación Infantil o Primaria).

El precio de esta actividad es de 33 euros por quincena (27 si participan más hermanos).

'

Abierto en las huertas'

Por otro lado, 'Abierto en las Huertas' organizará juegos y actividades en torno a la huerta, el medioambiente, los recursos, los alimentos y la alimentación. Se desarrolla en dos turnos, del 2 al 17 de agosto, y del 18 al 1 de agosto, en los Huertos Intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo, en Revilla.

Allí, los niños conocerán el origen de los alimentos vegetales, cuáles son sus características y necesidades, las propiedades nutricionales y saludables que tienen para la salud cuando se cultivan de forma ecológica y respetuosa con el medioambiente.

El precio para participar en esta actividad es de 25 euros por quincenan (20 euros si participan más hermanos).

Las inscripciones pueden realizarse en la Casa Joven, del 4 al 11 de junio, de 10.00 a 14.00 horas. Este año, el programa de conciliación aumenta un día de actividad por quincena, pasando a ser once días hábiles, y aumenta media hora de actividad, pasando el horario a ser de 9.00 a 14.00 horas. Además incluye media hora de recogida de niños, de 8. 30 a 9.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento