La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha señalado este viernes que está a la espera de la propuesta de la federación hotelera española sobre el programa del Imserso para "ver cómo materializar" los recortes presupuestarios previstos en dicho plan, si bien ha resaltado que desde su departamento "apuestan" por este servicio, del que ha subrayado que "ha servido mucho y se seguirá trabajando con él".

Borrego ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras clausurar el 'Foro Altea Dinamiza 2012', en la localidad de Altea (Alicante), y al ser preguntada sobre cómo afectarán en la práctica los recortes presupuestarios previstos sobre el Imserso, si incluirá reducción de plazas o aumento en el precio de los viajes.

Al respecto, la secretaria de Turismo ha explicado que está a la espera de una propuesta de la federación hotelera española, que ha de llegar a lo largo de esta jornada, "para ver cómo materializar ese recorte presupuestario". "Es cierto que hay recorte, no es de mi departamento, sino de Asuntos Sociales, pero todos somos conscientes de que tiene que haber unos recortes presupuestarios para cumplir nuestro objetivo de déficit", ha agregado al respecto.

"Somos un país serio, y la mejor manera de salir de esta crisis es demostrar que sabemos cumplir nuestros compromisos con Europa. No nos podemos olvidar. Todos los departamentos tenemos recortes, algunos más otros menos, la media en turismo es del 30 por ciento, pero no quiere decir que no apostemos por el Imserso, es un programa que ha servido mucho y seguiremos trabajando con él. Espero la respuesta del sector y trabajaremos con lo que proponga", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.