Seis nuevos secretarios judiciales pertenecientes a la XXXVII Promoción de este Cuerpo de funcionarios públicos cubrirán a partir del próximo lunes los Juzgados de Medio Cudeyo, Laredo, Santoña y San Vicente de la Barquera.

Este viernes juraron como miembros de este Cuerpo Nacional ante la secretaria de Gobierno en funciones del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Matilde de Pedro Ballesteros, y en presencia del presidente del TSJC, César Tolosa Tribiño, en un solemne acto en Las Salesas al que también acudió la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Leticia Díaz; el director general de Justicia, Ángel Santiago, y el teniente fiscal de la Comunidad Autónoma, Ignacio Tejido.

Durante el acto, De Pedro subrayó la importancia de que desempeñen su trabajo con espíritu de equipo y añadió que "todo funciona cuando se respeta y valora el trabajo de los demás, del mismo modo que debéis hacer valer el vuestro".

La Secretaría del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Medio Cudeyo será ocupada a partir del próximo lunes por Santiago Delgado González, quien juró su cargo acompañado de su madrina, la también secretaria del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Santander, Ana María Vega González.

En Laredo, ocuparán las secretarías Susana Villaverde García —la del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2—, que juró acompañada del secretario del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de León, Óscar Luis Muñiz Fernández; e Inés Álvarez de Soto —la del Juzgado nº 1—, que también juró y estuvo acompañada por el secretario del Juzgado de Instrucción nº 5 de Santander.

La nueva secretaria Diana Bajo González ocupará a partir del lunes su plaza en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Santoña. Durante su jura estuvo acompañada de la secretaria de Primera Instancia nº8 de Santander, Milagros Fernández Simón.

También está destinada en Santoña, pero en el Juzgado nº 1, Rosa María Díez Escribano, que juró amadrinada de la secretaria de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC, María Socorro García Melón.

Por último, la nueva secretaria del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Vicente de la Barquera es Rosa Ana López Presa, que fue apadrinada por el presidente de la Sala de lo Social del TSJC, Rubén López-Tamés.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.