El PRC considera "insostenible" la situación de los vecinos y comerciantes de la calle Casimiro

Insta al equipo de gobierno a realizar las gestiones necesarias para "agilizar" el final de las obras
Visita Obras
Visita Obras
PRC
Visita Obras

El PRC ha criticado la "paralización" que sufren las obras de urbanización de las calles Casimiro Saiz y Juan Jose Ruano en La Inmobiliaria, y la "falta de respuesta" del equipo de gobierno a la situación "insostenible" de vecinos y comerciantes de la zona que ven como pasan los días y las obras siguen igual porque ya ni siquiera hay obreros trabajando.

Los concejales del Grupo municipal Regionalista Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega y Javier López Estrada, han visitado este jueves las obras, que "tenían que haber estado finalizadas hace un mes", acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos.

Al término de dicha visita, López Estrada ha exigido al equipo de gobierno y en concreto al concejal responsable, Alejandro Fernández Berjano, que realice las gestiones necesarias para "agilizar" el final de las obras. Los vecinos y comerciantes, ha añadido, necesitan una "solución ya" que les permita "recuperar la normalidad y garantizar su seguridad", y la "responsabilidad" es del Ayuntamiento.

En este sentido, ha recordado que su grupo, al igual que la asociación de vecinos, viene denunciando desde el primer día cómo se estaban ejecutando estas obras e incluso planteó la posibilidad de realizar la misma por fases con el objetivo de "minimizar" al máximo los daños y perjuicios. Sin embargo, ha explicado, una vez más el equipo de gobierno del PP "no nos hizo caso y ahora lamentablemente nos encontramos en una situación crítica".

Bonificaciones en el ibi

Por otro lado, el concejal regionalista ha anunciado que su grupo apoya la propuesta realizada por los comerciantes de la zona de que se les concedan bonificaciones en el IBI como compensación a los perjuicios que les están causando las obras.

Se trataría, ha dicho López Estrada, de una cantidad "simbólica" que en ningún modo compensará todas las pérdidas que han sufrido en estos siete meses, pero que "ayudaría" a estos comerciantes.

Estudio de tráfico y movilidad

Por último, ha recordado que hace semanas su grupo planteó hace un mes la necesidad de acometer un Estudio de Tráfico y Movilidad en el barrio que tenga en cuenta el "cambio" que está experimentando el barrio con las actuaciones que se están llevando a cabo dentro del Plan Urban.

En opinión de López Estrada, "de nada sirve una gran inversión como es el Urban si luego la improvisación preside decisiones como la instalación de señales que afectan al tráfico y al día a día del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento