Griñán pide al Gobierno que "acelere" negociación con Reino Unido para que pescadores puedan faenar

No duda de lo que dice el PSOE de la Línea pero cree que "no es tiempo de hacer querella partididaria"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reclamado este viernes al Gobierno español, ante el asunto de Gibraltar, que "acelere" el proceso de negociación con Reino Unido para "de una vez por todas terminar con los entorpecimientos" que se producen y que los pescadores puedan salir a pescar, "como han hecho siempre y sin ningún problema". "Es un problema que tiene que resolver el Gobierno", ha apuntado.

Griñán ha señalado además que no tiene "motivos" para dudar de las declaraciones de los dirigentes del PSOE de la Línea de la Concepción (Cádiz), que han acusado al PP de Algeciras de instigar el conflicto de los pescadores en Gibraltar, y ha mantenido que "no es tiempo de hacer una querella partidaria sino de que los pescadores puedan pescar".

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán ha insistido en manifestar su "respaldo absoluto" a los pescadores que están viendo "entorpecida" una faena que llevan desarrollando "desde hace años".

El responsable del PSOE-A ha dicho que son los socialistas de la Línea los que viven 'in situ' la situación y, tras señalar que no ha podido hablar con el secretario de la zona ni con la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, ha reclamado que no se convierta el "conflicto" en una "querella partidaria".

Por su parte, Rubalcaba ha dicho que el Ejecutivo central le mantiene "informado" de lo que está pasando y de las actividades que se hacen en las aguas de al lado del Peñón de Gibraltar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento