Cospedal convoca a toda la sociedad castellano-manchega a recuperar el futuro y la ilusión

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convocado a toda la sociedad de la región a trabajar para recuperar el futuro y la ilusión para salir adelante. "De ésta tenemos que salir nosotros mismos. Somos capaces de hacer todo aquello que tenemos que hacer para recuperarnos", ha subrayado.
Cospedal Y Tirado
Cospedal Y Tirado
EUROPA PRESS
Cospedal Y Tirado

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha convocado a toda la sociedad de la región a trabajar para recuperar el futuro y la ilusión para salir adelante. "De ésta tenemos que salir nosotros mismos. Somos capaces de hacer todo aquello que tenemos que hacer para recuperarnos", ha subrayado.

Cospedal ha finalizado con estas palabras su primer discurso institucional del Día de la región, celebrado en el Palacio del Infantado de Guadalajara, que ha aprovechado para manifestar que los momentos de crisis "tienen que ser momentos de revisión".

Ha destacado que hace un año, cuando llegó al Ejecutivo regional, asumió la necesidad de defender los intereses de los castellano-manchegos "a costa de cualquier precio, ganancia o cualquier rédito político", y ahora que la región está "inmersa en la crisis económica", igual que el país, es prioritario "allanar la senda" para crecer cuanto antes.

En ese camino, es necesario "no caer en la tentación" de dejarse arrastrar "por un coyunturalismo táctico" porque "las maniobras políticas sin el aliento del largo plazo siempre conducen a un callejón sin salida", ha advertido, justificando la necesidad de trabajar con determinación y con el "esfuerzo común" para atajar la crisis económica actual.

María Dolores de Cospedal ha apelado a la responsabilidad que hay que "tomar y medir" frente a la crisis, a la que hay que "plantar cara". Por eso las miras de este Gobierno estuvieron puestas desde el principio "en lo perentorio, en allanar la senda de la prosperidad y que brote cuando antes el empleo".

A su juicio, para lograr ese objetivo "es imprescindible tener una ilusión colectiva y sobre todo creer en nosotros mismos, en un mañana compartido, en un mañana lleno de esperanzas, en el trabajo, esfuerzo y mérito común" pero también, desde el Gobierno, "tomar decisiones y dar prioridades".

INCONFORMISMO

Ha defendido en este punto el inconformismo —"en el que nos sentamos muchos de los que estamos aquí", ha reconocido— pero también el potencial que tiene Castilla-La Mancha y la necesidad de que esta región "nunca se quede sentada viendo cómo pasa el crecimiento a nuestro lado". "No pedimos que nos den más que los demás, pero sí estar en condiciones de igualdad", ha aseverado.

"A veces ser audaces es ser más prudentes que la propia prudencia", ha desarrollado Cospedal, que ha incidido en que el peor error que se puede cometer es arrepentirse "de no haberlo intentado", de ahí que haya tenido palabras de aliento y agradecimiento para todos los premiados durante el acto de este jueves, a los que ha reconocido especialmente su éxito y valentía.

Mención aparte ha dedicado a los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara, a los que el Ejecutivo ha querido rendir un "homenaje necesario" pero que también representa un tributo agradecido en nombre de todos los castellano-manchegos a las personas que perdieron la vida entre las llamas.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha defendido el modelo social, aunque para interiorizarlo, —ha expresado Cospedal— hay "que interiorizar que aquello que en el pasado no hicimos como teníamos que hacer tenemos que dejar de hacerlo" y gobernar con austeridad.

Ha añadido, en este punto, que la administración autonómica seguirá con su proceso de saneamiento de las finanzas y con el compromiso con los servicios públicos, que no es otro "que trabajar todos los días", y ha rechazado las manifestaciones de quienes dicen que ser austero elimina la calidad.

Finalmente, y tras resaltar el sentido que cobra la política en momentos de dificultad, Cospedal ha hecho ese llamamiento a todos los presentes para la "ambiciosa tarea" de escribir su propia historia y construir el futuro. "Nosotros sabemos muy bien adonde vamos y lo que queremos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento