La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer húngara de 36 años por golpear a unos agentes que, según ella, la "apuraban" para cruzar en un paso de cebra, ha informado este Cuerpo.

Los agentes, que patrullaban en un vehículo camuflado, se detuvieron en un paso de cebra de la calle de Donato Argüelles para que pasasen los viandantes. El conductor del vehículo de atrás hizo sonar el claxon para que el vehículo policial continuara la marcha.

La mujer, que en ese momento se disponía a pasar, comenzó a insultar a los policías y le propinó un puñetazo en la cara al copiloto, aprovechando que tenía la ventanilla bajada.

Los policías se bajaron del vehículo, se identificaron y le solicitaron su identificación. La detenida le dio una patada en el tobillo derecho a otro de los agentes y se resistió a su detención golpeando con virulencia a los agentes.

A la mujer le constaban 18 detenciones anteriores por hurto , lesiones y atentado. Además le figuraban dos averiguaciones de domicilio y paradero por dos Juzgados de Gijón por enfrentamientos anteriores y lesiones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.