El PPdeG alerta de que las "mentiras e irresponsabilidad" del PSdeG "favorecen ataques" a la "solvencia" de Galicia

Miranda: "Si agencias de calificación puntuasen declaraciones de los líderes, las de Feijóo tendrían 'AAA' y las de Vázquez, bono basura"
Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
Antonio Rodríguez Miranda

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha alertado de que el PSdeG, con su jefe de filas, Pachi Vázquez, al frente, intenta "desgastar" a la Xunta "con mentiras" que "sólo llevan a favorecer ataques desde determinados ámbitos económicos a la solvencia del país". Por ello, ha señalado que su "irresponsabilidad" al poner en duda el cumplimiento del déficit "no se pueden permitir".

En una rueda de prensa celebrada en Santiago, Miranda se ha reafirmado en que Galicia es la comunidad "más solvente de España" en base a "datos objetivos", lo que le permite "financiarse con unos intereses mucho más bajos" que los que se demandan a otras comunidades. Así, se ha congratulado de que esta "estabilidad financiera" no dependa "del rigor" de Vázquez porque, de lo contrario, la Comunidad "estaría perdida".

En este escenario, ha apuntado que Vázquez y otros portavoces del PSdeG que pertenecieron al anterior Gobierno bipartito, en velada alusión a la exconselleira María José Caride, deberían "recordar" que dejaron "una herencia de más de 2.600 millones" de deuda "no contabilizados". "Ahora hay que buscar recursos para pagarlos", ha señalado, al tiempo que ha insistido en la solvencia de Galicia, para añadir que ésta es "garante de su avance".

Por ello, ha considerado que "no es de recibo" que un dirigente que "pretende liderar" el principal partido de la oposición en Galicia "se despache" con declaraciones como las de Vázquez, que acusó al presidente Alberto Núñez Feijóo de "trampear" el déficit en el Parlamento. "No nos extraña que le causen sorpresa acuerdos tan importantes como el de Pemex, sabemos que si él fuese presidente esto ni remotamente podría ocurrir", ha apostillado.

Calificación opuesta

"Si las agencias de calificación de riesgo puntuasen las declaraciones de los líderes políticos, a las de Feijóo le darían un 'triple A' y a las de Vázquez, seguramente, las calificarían de bono basura", ha continuado Mirada, para avisar al socialista de que debería "cuidar" sus afirmaciones, ya que "parece" que cada vez que habla "intenta que a Galicia le cobren más cuando hace emisiones de deuda". Y esto, ha enfatizado, "no es una buena ayuda para el país".

Por último ha interpretado que el jefe de filas de los socialistas está "sensiblemente alterado" cuando Galicia recibe "noticias positivas" y le ha sugerido "cambiar" de actitud si desea "liderar su partido o Galicia". "Si no, ya se lo dirán oportunamente los gallegos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento