La Dirección General de Tráfico no habilitará el carril adicional en la A-49 hacia Sevilla el próximo domingo, dado que, debido a la celebración de la romería del Rocío en la aldea almonteña, se prevé un importante incremento de la circulación en ambos sentidos.

Durante los domingos y días festivos de final de primavera y época estival se establecen habitualmente medidas especiales de circulación en dicha autopista, para facilitar el regreso masivo desde las diferentes localidades de la zona costera de Huelva y Portugal hacia la provincia de Sevilla, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Dichas medidas consisten en la instalación, mediante conos en la calzada, de un carril adicional en sentido contrario al habitual, desde el punto kilométrico 47 (Bollullos Par del Condado) hasta el punto kilométrico 7 (Bormujos), para la mayor fluidez de la circulación de vehículos hacia Sevilla.

Este fin de semana, la celebración de la romería de El Rocío en Huelva hará que se registre un importante incremento de circulación en ambos sentidos, lo que aconseja no establecer medidas especiales durante la tarde del domingo en la citada autopista.

En esta vía, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico. Además, la Dirección General de Tráfico ofrece diferentes servicios donde los usuarios pueden solicitar información sobre el estado de la circulación durante las 24 horas del día los 365 días del año en el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, en la web de la Dirección General de Tráfico y en el teléfono de información de Tráfico (011).

Consulta aquí más noticias de Huelva.