El Grupo Socialista en las Juntas Generales de Bizkaia ha reiterado este viernes una vez más al diputado general, José Luis Bilbao, que acepte "el ofrecimiento y la oferta de colaboración para buscar entre todos una solución de consenso ante la continua bajada de los ingresos públicos" en el Territorio.

En un comunicado, el portavoz socialista, Iñaki Egaña, ha advertido de que Bilbao no puede seguir negando por más tiempo "la crudeza de la situación económica" porque los ingresos están cayendo más de un 4 por ciento respecto del año pasado.

Según ha manifestado Egaña, en varias ocasiones ha conminado al diputado general a que "abandone su triunfalismo económico", como en el Pleno de Juntas en el que se trató sobre la caída de los ingresos provenientes de Petronor o cada vez que se conoce la evolución mensual de los ingresos de la Hacienda vizcaína.

"Entre enero y abril, la Hacienda de Bizkaia ha recaudado unos 90 millones menos que en el mismo periodo del año pasado. Cada vez es una evidencia más palmaria que nos encontramos ante un desafío brutal el Estado de Bienestar. Sin ingresos no hay forma de mantener las promesas de gasto e inversión que se plasman en los Presupuestos de la Diputación", ha explicado.

Tras señalar que su ofrecimiento de diálogo es "sincero y sin ningún tipo de condiciones previas", Egaña ha considerado necesario "hablar de ingresos, de fiscalidad, de gasto y de cómo invertimos porque hay mucho en juego y no debemos dejar que la situación continúe empeorando sin actuar".

Finalmente, ha indicado que sólo "desde el diálogo y la colaboración entre todos llegarán las soluciones para la bajada de ingresos y redundará en beneficio de la ciudadanía vizcaína".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.