Un alumno del Colegio San José de Villafranca participa en el proyecto de Bachillerato Internacional de 'Mundo Unido'

Un alumno del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Mario Zapata Encinas, será uno de los once jóvenes españoles que curse el Bachillerato Internacional promovido por los Colegios del Mundo Unido.
Mario Zapata
Mario Zapata
COLEGIO SAN JOSÉ
Mario Zapata

Un alumno del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Mario Zapata Encinas, será uno de los once jóvenes españoles que curse el Bachillerato Internacional promovido por los Colegios del Mundo Unido.

El joven santeño ha cursado este año 1º de Bachillerato en Villafranca y durante los próximos dos años participará en "una experiencia única tras pasar los trámites de selección en los últimos meses", explica el centro educativo en nota de prensa.

Su destino será el colegio de la organización en Mostar, en Bosnia Herzegovina. El proyecto consiste en "escoger a unos jóvenes de distintos países y mezclarlos en colegios de diferentes países con la intención de impartir una educación por la paz y convertirlos en agentes de cambio para que en el futuro hagan transformaciones serias en el mundo", como detalla el propio Mario Zapata.

Explica el centro que "el vértigo por la experiencia se complementa con la ilusión que despierta en él esta nueva etapa en su vida, consciente de que es una oportunidad que le abrirá muchas puertas en el futuro", un hecho que en un primer momento en su familia acogieron con "cierto recelo" pero él les agradece tanto como al colegio "todo lo que han hecho para poder llegar hasta aquí".

Con el paso del tiempo, tanto familia como amigos reconocen "que es una buena oportunidad y hay que aprovecharla", y en el colegio le han apoyado desde el principio, "todos se han involucrado bastante en el proceso", manifiesta.

Más de un millar de alumnos de toda España optaron a estas plazas que han conseguido finalmente once jóvenes y entre ellos el alumno del Colegio San José de Villafranca de los Barros, Mario Zapata, que dejará sus estudios en el centro para incorporarse al Bachillerato Internacional impartido por los Colegios del Mundo Unido.

Se trata de un Bachillerato que está presente en unos ochenta países del mundo y que les plantea además de estudiar sus asignaturas, realizar otras actividades en torno a "la creatividad, acción y servicio, y que intenta que te desarrolles al máximo", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento