El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la participación de equipos de entidades deportivas extremeñas en competiciones de ámbito nacional e internacional, y se autoriza la convocatoria para el año 2012, por un importe global de 180.000 euros.

De acuerdo con este decreto, será subvencionable la participación, como club o equipo, de las entidades deportivas extremeñas en competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional en la categoría de edad absoluta o senior y en la inmediatamente inferior, que impliquen desplazamientos fuera de la comunidad extremeña.

Se podrán subvencionar las competiciones desarrolladas durante el año natural al que corresponda la convocatoria. En el caso de que una competición se desarrolle por temporada deportiva y no por año natural, será subvencionable la competición que finalice en el año natural al que corresponda la convocatoria, informa el Gobierno regional.

El plazo para la presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente a la publicación de la convocatoria y finalizará el 1 de julio del año al que ésta corresponda.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.