Comunidad cumplirá las resoluciones judiciales sobre Marina de Cope, pero explica que, de momento, el proyecto es legal

El portavoz afirma que el proyecto está en el proceso de que los inversores se decidan a llevar adelante la urbanización

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha afirmado que el proyecto de construcción de la urbanización Marina de Cope está actualmente "absolutamente en línea" con la legalidad vigente, aunque ha admitido que la Comunidad "cumplirá" con las resoluciones que emita la Justicia sobre los recursos presentados. "Hasta ahí podíamos llegar", ha remarcado.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Ballesta ha recordado que el proyecto "ha cumplido los trámites urbanísticos de ordenación del territorio y también los trámites ambientales con rigurosidad".

Además, ha señalado que estos trámites legales, jurídicos, administrativos se han cumplimentado "con meticulosidad y, en algunos casos incluso, yendo mucho más allá de lo que solicitaban o de las soluciones que debían aportarse".

En este momento, el portavoz ha señalado que se está en el proceso de que los inversores se decidan a llevar adelante el proyecto, puesto que se trata de una iniciativa que está respaldada públicamente pero que "lógicamente tiene que tener una financiación privada".

En cualquier caso, ha afirmado que los inversores tendrán que llevar adelante el proyecto "cumpliendo estrictamente y meticulosamente todos los condicionantes urbanísticos, de ordenación del territorio y medioambientales que la orden de la Consejería de Obras Públicas ha emitido".

Al ser preguntado por los recursos interpuestos por vía judicial, Ballesta ha señalado que "evidentemente estamos en un Estado de Derecho y cualquier organización o institución puede interponer esos recursos, a este o a cualquier otro proyecto".

Aunque determinadas instancias han solicitado que el procedimiento se paralizara, ha recordado que "en ningún caso, ningún juzgado ha tramitado o ha ordenado una parálisis de estas actividades". Por lo tanto, en este momento "se está absolutamente en línea con la legalidad vigente" y "todo sigue su trámite", ha remarcado.

"Si en su momento, esos juzgados emiten otro tipo de resolución, evidentemente el Gobierno regional lo cumplirá como siempre ha hecho, hasta ahí podíamos llegar", ha advertido.

Ballesta ha recordado que existían unos promotores del proyecto, entre los que se encontraban "algunas de las empresas más importantes de España y con proyección exterior, así como entidades financieras muy solventes".

Por tanto, ha explicado que serán estas entidades "las que tengan que decidir si son capaces de abordar este proyecto, si tienen que acudir a otro tipo de conciertos o de acuerdos con otras instancias para llevarlo adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento