El PSOE critica que el PP se atribuya "como su éxito" el Centro del Rioja "que fue obra del anterior Gobierno local"

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado este jueves que el PP se atribuya "como su éxito" la construcción del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) "que fue obra del anterior Gobierno municipal".
La Concejala Socialista Inmaculada Sáenz
La Concejala Socialista Inmaculada Sáenz
EUROPA PRESS
La Concejala Socialista Inmaculada Sáenz

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Inmaculada Sáenz ha criticado este jueves que el PP se atribuya "como su éxito" la construcción del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) "que fue obra del anterior Gobierno municipal".

Por eso, la edil socialista ha reclamado que mañana, para el concierto de su apertura, "se tenga la deferencia y la decencia de invitar a los que fueron los dos principales promotores del proyecto: el ex-alcalde Tomás Santos y el teniente alcalde Angel Varea".

En rueda de prensa, Sáenz ha lamentado "hablar hoy, a 31 de mayo de 2012, del Centro de la Cultura del Rioja y haber visto cómo ha permanecido cerrado a cal y canto durante un año, sin haber podido disfrutarlo".

A su juicio, en los últimos cuatro años "se ha transformado por completo" el entorno del CCR, al tiempo que ha asegurado que "construir sólo en tres años este centro emblemático y de referencia mundial por su arquitectura y por la recuperación que se ha hecho ha sido todo un éxito".

En este marco, ha calificado como "una desfachatez que el PP diga que el Centro es su gran apuesta para este mandato y que no tengan la decencia de nombrar ni a Santos ni a Varea". "Y más -ha añadido- cuando la idea del PP en la legislatura anterior era una instalación en la Grajera, obviando el centro de la ciudad".

Sáenz ha incidido en que "fue el Gobierno PSOE-PR quien apostó por el centro de la ciudad", una apuesta de la que formaban parte "otras instalaciones del entorno, como el Espacio Lagares, la Casa de la Inquisición o el Calado de San Gregorio, para hacer de esta zona un lugar emblemático".

Ha recordado también otras actuaciones de la anterior Corporación, "como la creación de una mesa de las bodegas, que no se ha vuelto a reunir más" o "cómo, por parte de otras instituciones regidas por el PP, como la Comisión de Patrimonio, se intentó boicotear la construcción del CCR".

Proyecto museográfico.

La concejala ha apuntado "otra mentira más" de los populares, "porque sí existe un proyecto museográfico", por lo que ha afirmado que "no hace falta esperar, sólo hay que ir dando forma a lo que ya está escrito, que no nos engañen".

Igualmente, ha valorado "que ahora, tras un año en el cajón, se saque a la luz" la película 'La cúpula del Rioja' para proyectarla en el techo del CCR, y, en este misma línea, ha solicitado que "se reparta a los visitantes el DVD que se hizo sobre la construcción del Centro con su arquitecto", Jesús Marino Pascual.

"Que Cuca Gamarra no sea ahora hipócrita porque se ha encontrado con edificios hechos y los ha mantenido un año cerrados para los ciudadanos y también para los visitantes. Está muy bien que abran mañana el CCR, pero que no tengan la cara de decir que es su proyecto, es un proyecto del Gobierno anterior, y, especialmente, de Tomás Santos y Angel Varea", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento