Del Olmo registra los PGC y pide que se habilite julio para que los consejeros comparezcan en las Cortes

El debate sobre el estado de la Comunidad deberá ajustarse a la tramitación parlamentaria de los presupuestos
La Consejera De Hacienda, Pilar Del Olmo Entrega Los Presupuestos 2012
La Consejera De Hacienda, Pilar Del Olmo Entrega Los Presupuestos 2012
JCYL
La Consejera De Hacienda, Pilar Del Olmo Entrega Los Presupuestos 2012

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha registrado este jueves en las Cortes el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para este año para comenzar así su tramitación parlamentaria además de que ha pedido que se habilite el mes de julio para que los consejeros comparezcan en el Parlamento regional y expliquen las cuentas de cada una de las áreas del Gobierno de Castilla y León.

El proyecto de PGC para este año se ha entregado en una memoria USB que recoge los 20 tomos del presupuesto de este año, que asciende a 9.720 millones de euros, un 3,24 por ciento menos que en 2011, lo que supone retroceder a niveles de 2007.

Además, según ha explicado el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, tras registrar el proyecto de PGC, Pilar del Olmo ha pedido que se habilite el mes de julio "para que de forma ordinaria" pueda continuar la tramitación parlamentaria de las cuentas regionales.

Asimismo, el portavoz ha precisado que se trata de que los nueve consejeros puedan comparecer en las Cortes para explicar cada uno de ellos las cuentas de su área por lo que para José Antonio de Santiago-Juárez "se demuestra que el PSOE mentía" cuando acusaba a la Junta "de tener secuestrado y embargado el presupuesto y de ocultar el debate" parlamentario.

Por otro lado, José Antonio de Santiago-Juárez no ha descartado que se vaya a celebrar el debate sobre el estado de la Comunidad aunque ha precisado que el reglamento de las Cortes de Castilla y León recoge que es "prioritario o preferente" la tramitación de los presupuestos, que este año y por primera vez, tendrá lugar entre junio y julio.

Por ello, el consejero portavoz ha precisado que el debate sobre el estado de la Comunidad "habrá que ajustarlo a la tramitación" de los Presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento