El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha alertado de que los recortes que se están aplicando en la región extremeña podrán suponer la caída de 1,5 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) regional.

En una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Fernández Vara ha dsetacado que este descenso del PIB regional provocado por los recortes, sumado al que ya estaba previsto para este año, que se cifra entre un 1,3 y un 1,7 por ciento, suponen una caída del PIB "del entorno de 2,5 a 3 puntos".

"Esto tendrá unas consecuencias en términos de destrucción de empresas y empleo equivalente a 30.000 empleos", ha alertado Vara, quien ha señalado que de cumplirse estas previsiones, Extremadura finalizará el año con una cifra de entre 180.000 y 190.000 desempleados, lo que a su juicio "traspasa el punto de no retorno".

Ante esta situación, y antes del alcanzar este "punto de no retorno", Guillermo Fernández Vara, ha propuesto al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, alcanzar un Pacto por la Recuperación y el Crecimiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.