Jerónimo Saavedra, Octavio Llinas y Andrés Santana, entre figuras a las que Las Palmas de Gran Canaria rendirá tributo

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este lunes, en pleno ordinario, las once figuras que se homenajearán por destacar en el ámbito social, científico y cultural de la ciudad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este lunes, en pleno ordinario, las once figuras que se homenajearán por destacar en el ámbito social, científico y cultural de la ciudad.

Así, tras ser acordado en pleno, recibirán los honores y distinciones de Las Palmas de Gran Canaria el 23 de junio, a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós, el político Jerónimo Saavedra, el científico Octavio Llinas o el productor de cine Andrés Santana, entre otros personas físicas y jurídicas.

En un acto donde se les reconoce públicamente su labor, se ha decidido que en el 2012 las tres Medallas de Oro sean para la centenaria cabecera del periódico 'La Provincia', la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, así como al ex alcalde Jerónimo Saavedra, cumpliendo así la tradición de reconocer la entrega de las personas que han ostentado el bastón de mando del municipio, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Respecto a los Hijos Predilectos con los que contará la ciudad a partir del próximo 23 de junio, serán el científico en el campo marino y marítimo, y uno de los artífices e impulsores de la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Octavio Llinás; el presidente de Honor de la Confederación Canaria de Empresarios y reconocido ingeniero de Obras Públicas, José Suárez; y, a título póstumo, Eusebio Díaz Santana, conocido como 'maestro Eusebio', uno de los nombres vinculados a la vela latina.

Asimismo, el título de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria ha recaído este año en el productor de cine y ganador de tres premios Goya, Andrés Santana; en una de las figuras de la medicina de rehabilitación, Arturo Gómez; en la historiadora y crítica de arte, Paloma Herrero; en el primer médico anestesista de la ciudad, Luis Jiménez Ruiz; y en el director del Colegio Heidelberg, Miguel Solaesa Gonzalo.

Finalmente, se informó de que en el acto de entrega de honores y distinciones, tras el mismo seguirá el capítulo de intervenciones del representante de los homenajeados y del alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, cerrando la actuación de Olga Cerpa y Mestisay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento