El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat cae un 4,9% hasta abril

En el mes de abril lidera las caídas en el gasto de los turistas internacionales
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo
EUROPA PRESS
Turistas Paseando Con El Castillo De Santa Bárbara Al Fondo

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana se redujo un 4,9 por ciento en el periodo comprendido entre enero y abril, en el que desembolsaron un total de 1.014 millones de euros, según la encuesta de gasto turístico Egatur elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las cifras señalan además que en el mes de abril, el gasto turístico generado por la Comunitat Valenciana se redujo un 16,4 por ciento, lo que supone el mayor descenso a nivel nacional, y se sitúa como la quinta autonomía preferida por los turistas extranjeros.

Además, Egatur apunta que, además de esta caída en el gasto turístico, el número de turistas y pernoctaciones descendieron en un porcentaje mayor en la Comunitat, y el menor gasto realizado por los británicos ha influido en este resultado.

Por comunidades, Canarias fue la comunidad que lideró el gasto total con 3.818 millones de euros hasta abril, lo que supone un 29,4 por ciento del total. Por su parte, Cataluña fue la mayor beneficiada el mes pasado por el aumento de gasto en turistas alemanes y franceses, con un repunte del 11,3 por ciento del gasto en el cuarto mes.

En Andalucía, tercera comunidad receptora, el gasto de los turistas se redujo un 8,4 por ciento en los cuatro primeros meses, hasta los 1.952 millones de euros; y la Comunidad de Madrid recibió 1.426 millones de euros de gasto en el periodo.

Datos nacionales

El gasto de los turistas internacionales se redujo un 4,3 por ciento en abril, rozando los 4.000 millones de euros, lo que supone la primera caída mensual en 13 meses, consecuencia directa de una disminución tanto en el número de turistas este mes (-1,7 por ciento) como en su estancia media.

Pese al 'parón' en el cuarto mes del año, el periodo acumulado de los cuatro primeros meses de 2012 continúa siendo positivo, con un aumento del 3,5 por ciento, tras superar los 13.000 millones de euros en el gasto turístico.

En cuanto al tipo de alojamiento, el gasto efectuado por los turistas internacionales en alojamiento hotelero representó el 63,3 por ciento del total, y aumentó un 4 por ciento hasta abril, mientras que el registrado en alojamiento no hotelero aumentó un 2,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento