El Fiscal pide un año de cárcel por causar un incendio forestal en Vega de Pas

El juicio comienza el 29 de mayo

El Ministerio Fiscal pide un año de prisión y una indemnización de 11.000 euros por un delito de incendio forestal para un hombre acusado de prender fuego en el sitio conocido como Barrio de Yerra, perteneciente al Ayuntamiento de Vega de Pas.

El fuego se propagó por 17,5 hectáreas de monte no arbolado formado por matorral y monte bajo, con especies de tojos, helechos y zarzas, produciendo daños valorados en 11.000 euros.

El juicio con jurado tendrá lugar este martes, día 29, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, a partir de las 09.30 horas y está previsto que continúe el miércoles 30 a la misma hora.

Según el relato del Fiscal, los hechos tuvieron lugar el 17 de marzo de 2010, pasadas las once y media de la mañana, cuando el acusado, M.L.P, se dirigió junto con su sobrino al monte de utilidad pública Andaruz, y prendió fuego, provocando su propagación.

El Fiscal considera los hechos un delito de incendio forestal, por lo que solicita una condena de un año de cárcel, así como una indemnización correspondiente a los 11.000 euros en que está valorada la zona quemada, y en otros 1.100 euros al Gobierno de Cantabria por los gastos derivados de la extinción del fuego.

El Ejecutivo regional ejerce la acusación particular y se adhiere a las peticiones del Ministerio Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento