Herrikoa y Sortzen-Ikasbatuaz convocan una manifestación el 2 de junio en Pamplona contra los recortes en educación

Las federaciones de apymas Herrikoa y Sortzen Ikasbatuaz han convocado para el próximo 2 de junio en Pamplona una manifestación con el fin de expresar su rechazo a los recortes en la enseñanza. La marcha saldrá a las 18 horas desde el parque de Antoniutti.

Las federaciones de apymas Herrikoa y Sortzen Ikasbatuaz han convocado para el próximo 2 de junio en Pamplona una manifestación con el fin de expresar su rechazo a los recortes en la enseñanza. La marcha saldrá a las 18 horas desde el parque de Antoniutti.

Esta movilización cuenta con el respaldo de los sindicatos LAB, Stee-Eilas, CCOO, AFAPNA, ANPE, CSIF, ELA y UGT, además de Ikasle Abertzaleak o la Asamblea de Estudiantes, entre otros colectivos.

Según han explicado Herrikoa y Sortzen en una rueda de prensa, "la respuesta de la comunidad educativa" ante los recortes ha sido "ejemplar, con unidad sindical, movilizaciones masivas y exitosas huelgas", pero han lamentado que "los responsables políticos quieren hacer de momento oídos sordos a las justas y lógicas reivindicaciones".

Los convocantes de la manifestación han dicho al Gobierno de Navarra que "lo que realmente afecta de forma negativa al alumnado son los recortes propuestos por el PP e impuestos por su gobierno" y no la jornada de huelga celebrada el pasado martes. "Si realmente le preocupa el bienestar y el progreso del alumnado, ya lo sabe, retire las medidas propuestas", han dicho a la presidenta del Gobierno.

Sobre la obligatoriedad de las medidas dictadas por el Gobierno central, Herrikoa y Sortzen han defendido que "cuando en una comunidad casi 7 de cada 10 familias eligen la educación pública, la única obligación es para con esa inmensa mayoría de personas que consideran la educación pública algo de toda la sociedad y pilar básico de la integración social".

Por ello, ha pedido al consejero de Educación que "deje de intentar baldíamente disminuir la pública para aumentar otras redes y atienda a la demanda social que le exige la posibilidad real y factible de no aplicar estas medidas en Navarra, más viniendo de un partido que se jacta de tomar las decisiones en Príncipe de Viana". "Si además añadimos que uno de los partidos del gobierno, el PSN, se autoproclama progresista, la solución esta clarísima", han indicado.

Además, han asegurado que no van a caer "en el desaliento y seguimos trabajando por un educación pública de calidad y sin recortes". "Por ello, mientras no se retiren las medidas planteamos otra serie de medidas que se irán comunicando según avancen los acontecimientos", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento