El grupo de teatro 'Sentir' del colegio de La Salle de La Felguera, se ha proclamado campeón en Asturias de los 9º Premios 'Buero' de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los jóvenes se han llevado el primer premio en la categoría de centros escolares con la obra 'La Flauta Mágica'.

Por su parte, el grupo de teatro del IES La Magdalena de Avilés se ha proclamado finalista con la representación 'Sé lo que hicisteis en el último campamento'. Las menciones especiales han sido para Laura Barbón, del grupo Sentir, como mejor actriz; Oliver Gómez Tejerina, del grupo Sentir, como mejor actor; Daniel García, del IES de Infiesto, como mejor actor de reparto y a José Antonio Prieto Saborit, del grupo Sentir, a la mejor dirección y escenografía.

El ganador asturiano competirá con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional que culminará el próximo mes de julio en Madrid con la representación en el Teatro María Guerrero de Madrid de las cuatro obras seleccionadas por el Jurado Nacional.

Asimismo, los grupos ganadores de los Premios 'Buero' de Teatro Joven tendrán la oportunidad de visitar del 6 al 9 de julio el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, uno de los festivales teatrales de referencia en nuestro país.

Consulta aquí más noticias de Asturias.