UPyD rechaza la propuesta de Sotoca de suprimir la asignatura Educación para la Ciudadanía

Pide que se mantengan los contenidos relativos a la no discriminación y la diversidad
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha rechazado la propuesta del consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, para suprimir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), y ha recordado que UPyD "siempre se ha mostrado favorable de la existencia de la asignatura dentro del curriculum".

Asimismo, Sánchez ha señalado que UPyD criticó la manera cómo se legisló EpC por parte del PSOE, por considerar que "no fue la más adecuada" y que se utilizó "como arma arrojadiza contra el PP". Del mismo modo, Sánchez ha indicado "que tampoco el PP está ahora a la altura, al caer en el error de una reforma de la asignatura sin consenso".

El coordinador regional también ha recordado la posición crítica que mantuvo UPyD, cuando desde la Consejería de Educación "se alentó y dio resonancia y cobertura a los colectivos de padres que objetaron a EpC, objeción que el Tribunal Supremo desestimó finalmente", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

UPyD ha pedido recientemente que se protejan los contenidos de Educación para Ciudadanía relativos a la "no discriminación y la diversidad".

En ese sentido, UPyD en la Región de Murcia iniciará una campaña institucional, en todos aquellos municipios donde tiene representación, en defensa de los actuales contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, tras conocerse que la nueva propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de Educación Cívica y Constitucional eliminará de sus contenidos aspectos "tan importantes e imprescindibles como la homofobia y la exclusión social".

En dichas mociones, se solicita al Ministerio de Educación y a la Consejería "que se mantengan en el currículo los contenidos relativos a la lucha contra la homofobia, la exclusión social y cualquier tipo de discriminación de distintos colectivos y minorías, o de cualquier persona por sus condiciones personales, económicas o sociales".

En las mociones que presentarán los Grupos Municipales de UPyD, se pedirá igualmente que no se elimine del currículo las referencias a la diversidad de modelos de familia que existen en nuestra sociedad. Para Rafael Sánchez, "hablamos de contenidos que hay que blindar en las aulas, pues son aspectos que constituyen la columna vertebral de la educación cívica y democrática: la igualdad, la tolerancia y la no discriminación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento