Arde Torre Espacio
La nube de humo y fuego podía verse desde distintos puntos de la capital (Efe)

El incendio declarado en el edificio en obras Torre Espacio ha quedado totalmente extinguido sobre las cinco de la mañana y el retén de seguridad de los bomberos integrado por dos dotaciones y un coche de mando se retiró dos horas y media después, informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Se prevé que el tráfico en la zona no registre mayores dificultades que el de un día laborable normal, agregaron las fuentes, que precisaron que no fue necesaria la instalación de un perímetro de seguridad adicional en torno al edificio, protegido por el vallado habitual de una zona en construcción.

El incendio se inició alrededor de las 23:30 horas y las llamas afectaron al encofrado de madera de los pisos 42 y 43, en la parte superior del edificio, situado en la antigua "Ciudad Deportiva del Real Madrid".

El siniestro coincidió con la celebración del triunfo de la Selección Española de Baloncesto en el Mundial de Japón, en las proximidades de la Plaza de Castilla, donde miles de personas se congregaron.

Combustión de aceite

Las causas del siniestro se atribuyen a una combustión de aceite
Según los peritos de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, las causas del siniestro se atribuyen a "una combustión de aceite" de alguno de "los sistemas hidráulicos de alimentación o acceso del propio edificio".

Fuentes del 112 explicaron que en este teléfono de emergencias se recibieron, entre las 23:30, hora de comienzo del incendio en Torre Espacio, y las tres de la mañana, 525 llamadas de personas que solicitaban u ofrecían información del suceso.  

Estructuras sin daños 

Aunque varios ingenieros y arquitectos del cuerpo de bomberos de Madrid están estudiando si alguno de los elementos del edificio podría estar afectado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que la estructura no ha sufrido daños.

Según Gallardón, sólo han ardido el encofrado, muy reciente ya que se había terminado media hora antes del incendio y materiales de madera.

Encuesta

¿Crees que son seguros los rascacielos?

48,07 % (486 votos)
No
51,93 % (525 votos)