El Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales acoge el laboratorio 'Tal vez soñando'

Se trata de una nueva propuesta impulsada por la consejería de Educación, Cultura y Deporte para abrir la escuela a procesos creativos innovadores

El Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales acoge el laboratorio 'Tal vez soñando', una nueva propuesta impulsada por la consejería de Educación, Cultura y Deporte para abrir la escuela a procesos creativos innovadores y técnicas transversales, que sigue al ya celebrado titulado "Luto" a principios de este año.

En esta iniciativa escénica y multidisciplinar participan el actor y director teatral Sandro Cordero, Javier Amigo, especialista en clown, equilibrios, malabarismos y manipulación de objetos y Alvaro Oliva, director de cine y está dirigido a artistas de todos los ámbitos dentro y fuera del teatro: actores, acróbatas, bailarines, tanto experimentados como noveles dispuestos a trabajar desde una visión "innovadora y singular", ha informado el departamento que dirige Miguel Ángel Serna en un comunicado.

Los promotores buscan participantes "versátiles" que "arriesguen" y se sientan "cómodos" en un proceso de trabajo y aprendizaje abierto. "Más que un espacio de ensayo, se trata de un entorno de juego que alienta la experimentación y la búsqueda", afirman.

A partir de un tema, los sueños, este laboratorio pretende desarrollar un marco multidisciplinar encaminado a fomentar el trabajo creativo con las herramientas que proporcionan tres disciplinas artísticas como el Teatro, Audiovisuales y Circo, la unión de los tres lenguajes dotará al participante de las herramientas necesarias para poder plasmar, transformar y modelar sus sueños, en un proceso creativo, práctico y vanguardista.

Desechando cualquier forma de interpretación actoral "al uso", se busca despertar en los participantes resortes, actitudes, comportamientos que respondan a su yo inconsciente, basándose en una interpretación "más intuitiva", abriendo caminos que lleven a respuestas "no racionales", sino "instintivas".

El actor y director Sandro Cordero es Licenciado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas (ITAE) de Asturias. Ha trabajado con directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente, Jaroslaw Bielski, Emilio Goyanes o Álex Rigola, con el que protagonizó "Ubú Rey" para el Teatro de la Abadía.

Sus últimos trabajos sobre el escenario han sido Sancho Panza en "Quijote", y Calígula y Tío Vania en las obras del mismo nombre, todas ellas con la compañía L'Om-Imprebís.

Por su parte, Javier Amigo es especialista en clown, equilibrios, malabarismos y manipulación de objetos. Diplomado en técnicas circenses en Circomedia, Inglaterra. Continúa su formación en compañías de Cuba, Francia y Suiza. Ha trabajado en diversos proyectos circenses y teatrales internacionales como la inglesa FooBar Theatre.

Fundador de la compañía cántabra de circo-teatro Malabaracirco, desde 2005 es codirector de la Escuela Municipal de Circo y Teatro Físico de Torrelavega.

El director de cine Álvaro Oliva es Diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña. También es autor de cortos, documentales, videoclips, y Making of.

Ha ganado más de una quincena de premios y selecciones en Festivales nacionales e internacionales, como la Mención de honor a "Posturas" en el 36º Cleveland International Film Festival, certamen pre-seleccionador de los premios Oscar. Actualmente busca productora para su debut en el largometraje.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a Centro de Formación e Investigación Escénica, a través del correo electrónico : escuela@palaciofestivales.com o el teléfono: 942361606

Mostrar comentarios

Códigos Descuento