Basagoiti denuncia "el desvarío de López" que está inmerso en su "campaña de socialista extremo"

Dice que no se puede "gastar más de lo que se tiene con tal de hacerse la campaña electoral"
Antonio Basagoiti
Antonio Basagoiti
EUROPA PRESS
Antonio Basagoiti

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha denunciado "el desvarío de López y de su Gobierno" al no abordar las reformas que, a su juicio, son necesarias para afrontar la crisis económica y ha considerado que el lehendakari está inmerso en su "campaña de socialista extremo". En este sentido, ha advertido de que no se puede "gastar más de lo que se tiene, con tal de hacerse la campaña electoral".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Basagoiti ha señalado que López hace "un brindis al sol" al enfrentarse a los ajustes del Gobierno de Rajoy y, "luego, se ve que, en un momento en el que la austeridad es crucial", el gasto corriente del Ejecutivo vasco "sigue creciendo".

Tras acusar al lehendakari de utilizar "el discurso fácil", ha señalado que el Gobierno de López, "al contrario que las diputaciones forales, sigue aumentando el gasto", y demuestra que "está en cierto desvarío".

"No están dándose cuenta de la gravedad de la situación y están yendo en dirección contraria de lo que tiene que ser una estabilidad y confianza sobre las cuentas públicas también en el País Vasco", ha indicado.

Más gasto

El líder de los populares vascos ha manifestado que no se puede hacer "es gastar más de lo que se tiene, y con tal de hacerse la campaña electoral" de decir que "no son los de los recortes" porque quieren "caer bien a no sé cuántos colectivos" y hacer la oposición Mariano Rajoy.

"Es muy significativo que las diputaciones forales hayan sido más austeras y con el gasto público que el propio Gobierno desde que López decidió utilizar la Lehendakaritza para su propia campaña de socialista extremo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento