UPyD exige a Economía que aclare ya la situación en la que quedarán los interinos de Administración y Servicios

Rafael Sánchez afirma que lo recortes van a conducir al colectivo de interinos a un "estado terminal"
Rafael Sánchez
Rafael Sánchez
EUROPA PRESS
Rafael Sánchez

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha denunciado la situación de "fase terminal" a la que la Consejería de Economía conduce al colectivo de interinos de Administración y Servicios.

Sánchez ha exigido a la Consejería "que se comporte con seriedad" y aclare al colectivo la situación en la que van a quedar, así como qué medidas aplicará de forma concreta.

Sánchez ha señalado que como consecuencia de la aplicación del Plan de Reequilibrio Regional, tras la amortización de más de 400 plazas no ocupadas en su mayoría (aunque algunas si lo están, incluso por funcionarios de carrera), ya no quedarán "huecos" libres en las relaciones de puestos de trabajo.

Asimismo, Rafael Sánchez ha señalado que "el proceso de redistribución de efectivos desplazará empleados públicos de servicios donde son excedentes".

En consecuencia, ha continuado, "si primero se amortizan todas las vacantes y después se traslada a funcionarios a puestos ocupados por interinos, el despido de éstos está asegurado". Además, Sánchez ha subrayado que "no hay referencias a sectores prioritarios ni con mayor o menor carga de trabajo".

Por todo ello, y teniendo en cuenta que hay muchos trabajadores que lo que ven peligrar es su puesto de trabajo, que pueden llegar a 2.200, según declaraciones del propio consejero, Rafael Sánchez ha reclamado a la Consejería "la mayor precisión sobre el asunto en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento