La Duquesa de Alba utiliza Iberia como si fuera su jet privado

Las claves:
  • La compañía sacó los equipajes de los pasajeros para meter el suyo.
  • Cayetana viajaba con 40 maletas.
  • Muchos de los pasajeros eran turistas que tuvieron que viajar a sus países de origen con lo puesto.
La Duquesa de Alba en Ibiza.
La Duquesa de Alba en Ibiza.
© Korpa
La Duquesa de Alba en Ibiza.
Según el diario ABC, 100 pasajeros de un avión que hacía el recorrido de Ibiza a Madrid tuvieron que dejar sus maletas para que la
Duquesa de Alba pudiera viajar con todo su equipaje, compuesto por
40 maletas.

Carlos Bartolomé declaró la agencia Europa Press que los responsables de la compañía los mantuvieron esperando dentro del avión una hora. Las razones que alegaron fueron "problemas con la subida de sus equipajes".

Bartolomé dijo que antes de despegar la Duquesa de Alba, que iba en el mismo vuelo, se apoltronó en la zona Business con sus 40 maletas y sus nietos.

Ya en el aeropuerto de Barajas los pasajeros vieron como Cayetana de Alba recogía las 40 maletas de su equipaje. Lo que no vieron aparecer fueron sus propias maletas. Carlos Bartolomé declaró que lo único que les dijo la compañía es que "sus equipajes serían enviados días más tarde a su domicilio", sin mediar explicación alguna.

Muchos de los pasajeros perdieron los nervios, algunos de ellos eran turistas que tenían que partir de inmediato a Estados Unidos y sólo llevaban lo puesto, en muchos casos chanclas, bermudas y camiseta.

Bartolomé declaró que "es una vergüenza la indefensión de los usuarios de los vuelos ante abusos como este ya el único derecho al que te dan acceso es el de rellenar una hoja de reclamaciones que en muchos casos luego obvian".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento