Se reúne en Madrid el Jurado de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social

La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la II Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social. La presentación del fallo del Jurado tendrá lugar este lunes, día 28 de mayo, en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, a las 16.30 horas.

La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la II Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social. La presentación del fallo del Jurado tendrá lugar este lunes, día 28 de mayo, en el Centro Cultural de los Ejércitos en Madrid, a las 16.30 horas.

El Jurado está presidido por Ignacio González Gómez-Sandoval, presidente de La Fundación Puentes del Mundo, e integrado por: el Padre Ángel García, presidente de honor de la Fundación Puentes del Mundo, presidente de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo; Arturo Fernández, presidente del grupo Arturo Cantoblanco, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de Ceim y vicepresidente primero de CEOE y Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y de la Cámara de Comercio de Oviedo, entre otras personalidades.

Los Premios a la Responsabilidad Social van destinados a "reconocer las acciones relacionadas con la cooperación al desarrollo de interés general que favorecen el fomento de la solidaridad". Por ello, se premia tanto a personas que individualmente hayan llevado a cabo labores de concienciación como a empresas e instituciones que hayan impulsado y dado a conocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales, como el desarrollo de acciones propias.

40 CANDIDATURAS

En esta edición se han presentado 40 candidaturas procedentes de Argentina, México, Colombia, Bolivia, y España en 8 categorías: Embajador/a social, Labor de mecenazgo, Investigación científica,

Empresa socialmente responsable, Institución socialmente comprometida, Compromiso social deportivo, Acción social del año y ONG del año.

El Premio está dotado de una escultura diseñada por el escultor asturiano Kiko Urrusti y un diploma, que certificará el compromiso, tanto de la Institución premiada como el de la Fundación Puentes del Mundo de seguir desarrollando sus proyectos de cooperación y desarrollo de solidaridad.

Puentes del Mundo nació en el año 2007 con la finalidad de difundir los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En 2011 recibieron este premio, entre otros, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, la Asociación Amigos de Gaudí del Círculo Artístico de Sant Lluc, la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz y la empresa MRW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento