Adicae se reúne con el presidente de Caja Cantabria para abordar el problema de las participaciones preferentes

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae se ha reunido con el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, para abordar el problema de las participaciones preferentes.
Afectados Preferentes Concentración.JPG
Afectados Preferentes Concentración.JPG
EUROPA PRESS
Afectados Preferentes Concentración.JPG

La Asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros Adicae se ha reunido con el presidente de Caja Cantabria, Eduardo Zúñiga, para abordar el problema de las participaciones preferentes.

Según ha informado Adicae, en el encuentro, Zúñiga se comprometió a abordar en su primera entrevista con el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, este asunto, trasladándole la inquietud de los afectados y la necesidad de alcanzar lo antes posible un acuerdo.

También se comprometió, según la asociación, a trasladarle a Menéndez la disposición de Adicae y los afectados a iniciar un diálogo "serio y sincero" para encontrar las vías más adecuadas de solución a esta problemática, tal como se ha iniciado con La Caixa.

Por otra parte, Zúñiga insistió en que Caja Cantabria, en su disposición jurídica actual, poco puede hacer en lo que se refiere a ofrecer soluciones a los afectados, reiterando que deben dirigir sus peticiones a Cajastur- socio mayoritario de Liberbank- y no a Caja Cantabria, ha informado Adicae.

La asociación, aunque valora positivamente la "disposición dialogante" que en todo momento ha mantenido el actual presidente de Caja Cantabria, "en contraposición", dice, al trato recibido por el anterior, Enrique Ambrosio, cree que éste "podría y debería implicarse más" en la resolución de este asunto, pues "independientemente de donde esté situado ahora el centro de poder y decisión financieras, fue Caja Cantabria quien comercializó las preferentes y por tanto debería ser ella quien aportara las soluciones", recuerda.

En este sentido, recuerda que en su reciente viaje a Oviedo para manifestar su "enojo" en la sede central de Cajastur, les remitieron de nuevo a Cantabria, "pues decían que era Caja Cantabria quien nos había causado el problema y quien debía entonces resolverlo". "Esto es, se devolvieron la pelota unos a otros".

Por tanto, se temen que cuando acabe la fusión planeada con Ibercaja "nos querrán enviar de nuevo de tour por España, para reclamar en las sucesivas entidades en las que se vaya instalando consecutivamente los nuevos centros financieros", añade Adicae.

Pero los afectados por las preferentes y Adicae "tienen claro que no van a dar vueltas por toda España buscando quien se hace responsable del fraude cometido", porque "fueron los directores y empleados de Caja Cantabria fueron quienes vendieron este producto y son ellos y su presidente quienes tiene que resolver el problema, utilizando para ello todas las vías y cauces que sean precisos".

Adicae reitera la "positiva disposición" de Zúñiga y su "voluntad de diálogo", pero le pide públicamente que "haga de verdad todo lo posible" para que este problema que afecta a "más de cinco mil clientes" de la Caja y a sus familias se resuelva lo más pronto posible.

Además de Zúñiga y los representantes de Adicae en Cantabria (Juan Manuel Brun abogado de la asociación, y Alejandro San Millán el delegado de Adicae en Cantabria,) participaron en la reunión varios afectados por las participaciones preferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento