El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos, ha llamado a declarar el próximo 15 de junio, a las 10.00 horas, al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en calidad de imputado por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado del alcalde, José María Caballero, quien ha afirmado que esta misma mañana ha recibido la notificación.

Al respecto, ha criticado que las preguntas del fiscal son de contenido "incriminatorio y habla de un posible delito de prevaricación administrativa".

En este sentido, Caballero ha dejado claro que el primer edil capitalino, que también ostenta la Secretaría del PP de la Región de Murcia, "dará la oportuna explicación de todo".

Precisamente, Cámara ha comparecido este miércoles y ha subrayado que el Ayuntamiento continuará con "normalidad" su actividad, por lo que descarta su dimisión a pesar de su imputación en el caso 'Umbra', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en el municipio, aunque ha admitido que el Partido Popular, del que es secretario general, le ha abierto un expediente informativo tal y como "está establecido en los estatutos" de la formación.

La operación Umbra comenzó el 5 de octubre de 2010 con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encontraban el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.

En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia; así como el dueño del Real Murcia, Jesús Samper; y María Isabel Fernández, jefa de la Oficina de Gobierno Local de Murcia y mujer de Alberto Guerra.

Consulta aquí más noticias de Murcia.