Serrat subraya que en Aragón "hemos hecho un esfuerzo sobrehumano" para aplicar "al mínimo" los ajustes en Educación

La consejera pide "responsabilidad" a la Junta de Personal Docente, aunque cree que "no hay voluntad de hablar con la administración"
Profesores, Padres Y Alumnos Han Recibido A Serrat Con Una Pitada
Profesores, Padres Y Alumnos Han Recibido A Serrat Con Una Pitada
EUROPA PRESS
Profesores, Padres Y Alumnos Han Recibido A Serrat Con Una Pitada

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha subrayado esta tarde que en la Comunidad autónoma "hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para aplicar las medidas —de ajuste en la Educación— al mínimo" y ha alegado que "si nos hubiéramos guiado sólo por el interés económico" se habrían aplicado "al máximo".

Sin embargo, el Ejecutivo autónomo sigue "apostando por la prudencia, la racionalidad y el interés por la Educación", ha defendido Serrat, quien este miércoles se ha reunido con asociaciones de madres y padres de alumnos en el colegio Joaquín Costa de la capital aragonesa.

La consejera ha sido recibida a su llegada al centro con una pitada y gritos de padres, alumnos y profesores que estaban protestando a las puertas del colegio, protegido por un amplio dispositivo policial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Serrat ha indicado que con la reunión de esta tarde culmina "el turno de visitas a los distintos representantes de la comunidad educativa", directores de centros y asociaciones de padres y madres de Huesca, Teruel y Zaragoza.

El objetivo "fundamental" de estos encuentros "es informar de primera mano a los padres sobre la situación de la Educación en Aragón y cómo van a influir las medidas de ajuste en nuestra Comunidad", dado que las informaciones que se están ofreciendo a los padres "no se ajustan a la realidad aragonesa".

En este sentido, la consejera ha observado que "se han mezclado en muchos casos las medidas nacionales con las autonómicas y se ha generado en Aragón una situación de alarma que no existe", ha advertido, para remarcar que "no me cansaré de repetir que en Aragón no hay riesgo para la Educación pública, en transmitir un mensaje de tranquilidad y estoy convencida de que los hechos nos darán al final la razón".

La consejera se ha acercado de nuevo esta tarde a las personas que protestaban a las puertas del colegio en Zaragoza, aunque no ha podido dialogar con ellos debido al cordón de seguridad y "porque hoy hay muchísima gente", aunque algunas de estas personas sí han podido acceder posteriormente a la reunión de la consejera con los padres.

Al respecto, ha comentado que intenta acercarse siempre a los manifestantes "porque en primer lugar está la libertad de expresión y respeto a todo el mundo en sus manifestaciones y concentraciones, lo único que pido es que me escuchen".

Por ello, ha realizado "una llamada a la responsabilidad de todos, y sobre todo de aquellos que hacen las convocatorias y que movilizan a la gente que les digan la realidad de nuestra Comunidad autónoma", porque se siguen ofreciendo cifras de ratios "que no son las que se van a aplicar en Aragón, se sigue diciendo que el proceso de escolarización no ha ido bien y se sigue hablando de horas lectivas del profesorado que no son verdad".

Junta de personal docente

Por otra parte, la consejera Dolores Serrat se ha referido al encierro que la Junta de Personal Docente está realizando en el Servicio Provincial de Educación de Zaragoza, para señalar que "confío en que entren en la responsabilidad", después de que esta mañana el Departamento les haya presentado una oferta "con un calendario de negociación y temas de los que podemos hablar".

"Les hemos pedido que abandonen el encierro y seguiremos insistiendo, porque lo que se está haciendo es la ocupación de forma ilegal de un espacio público", de modo que "apelo a su responsabilidad", ha afirmado, si bien ha opinado que "no hay voluntad (por parte de la Junta de Personal Docente) de hablar con la administración".

Sobre el colectivo Marea Verde que está animando a continuar las protestas todos los miércoles, Dolores Serrat también ha realizado "una llamada a la responsabilidad" al sostener que "en estos momentos España y Aragón necesitamos ganar la confianza de los mercados, en el exterior, y con esta sensación de división interna nos estamos haciendo un daño irreparable".

"Este tipo de medidas con componente reivindicativo importante creo que en estos momentos en lugar de ayudar están haciendo un daño permanente al futuro del Estado del Bienestar", ha concluido Serrat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento