DKV Seguros inaugura una nueva sucursal en Almería, donde cuenta con 23.500 asegurados

El grupo DKV Seguros ha inaugurado este miércoles una nueva sucursal en Almería con la que completa la red comercial de la compañía en esta provincia donde cuenta con 23.500 asegurados y un volumen en primas que asciende a 5.460.000 euros. Al acto de inauguración han asistido el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, el director territorial de la compañía en Andalucía, Matías Montero, y el director de la sucursal en Almería, Juan Manuel Rodríguez.
Juan Manuel Rodríguez, DKV Almería, Y Josep Santacreu, Consejero Delegado DKV
Juan Manuel Rodríguez, DKV Almería, Y Josep Santacreu, Consejero Delegado DKV
EUROPA PRESS/DKV

El grupo DKV Seguros ha inaugurado este miércoles una nueva sucursal en Almería con la que completa la red comercial de la compañía en esta provincia donde cuenta con 23.500 asegurados y un volumen en primas que asciende a 5.460.000 euros. Al acto de inauguración han asistido el consejero delegado de DKV, Josep Santacreu, el director territorial de la compañía en Andalucía, Matías Montero, y el director de la sucursal en Almería, Juan Manuel Rodríguez.

La compañía está presente en esta provincia desde 1988 y dispone a día de hoy de un cuadro médico de más de 650 profesionales. Las nuevas instalaciones acogerán a los nueve empleados de la sucursal. Esta inauguración, que ha contado también con la presencia del alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el presidente del Colegio de Médicos de la ciudad, Francisco José Martínez Amo, o el presidente del Colegio de Mediadores, Juan Antonio Márquez Ramón; se enmarca dentro de la política de la compañía de reforzar su negocio en Andalucía.

El volumen de primas de DKV Seguros en Andalucía creció un 5,8 por ciento en el último ejercicio, pasando de 57.353.590 euros en 2010 a 60.669.569 euros en 2011, y cuenta con 323.473 asegurados. Según informa la empresa en una nota, la compañía está presente en esta región con ocho sucursales y dos oficinas comerciales, y cuenta con una plantilla total de 51 empleados. En el ámbito social, DKV Seguros desarrolla diferentes proyectos en Andalucía. Desde 2008, Jerez de la Frontera (Cádiz) acoge un Centro de Empleo de la Fundación DKV Integralia, una entidad sin ánimo de lucro creada hace once años por DKV Seguros para facilitar el acceso a un empleo a personas con discapacidad.

El centro de Jerez da formación a personas con alguna discapacidad para que puedan incorporarse al centro de empleo que la Fundación tiene en esta ciudad o en otras empresas. Además, la entidad mantiene un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez para promover políticas a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

DKV Seguros también ha sido la impulsora de la adhesión de varias ciudades andaluzas al programa Thao Salud Infantil, como Barbate, Jerez de la Frontera, Chiclana y Sanlúcar de Barramenda. Thao es una iniciativa que nace en el marco de la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), impulsada por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

En la actualidad se han unido a este proyecto 95 municipios españoles, que se comprometen a desarrollar diferentes acciones para frenar la incidencia de la obesidad infantil en la población a través de actividades que promuevan hábitos saludables como mantener una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio.

Esta actividad se dirige principalmente a niños entre 3 y 12 años y sus familias mediante contenidos didácticos, que imparten los profesores en las escuelas, o actividades que se desarrollan en la comunidad dirigidas a la población general para mejorar su estado de salud.

Segunda aseguradora

El Grupo DKV ascendió a la cuarta posición del ranking de grupos aseguradores de Asistencia Sanitaria, según el informe estadístico de la patronal del sector ICEA correspondiente a los tres primeros trimestres de 2011. La cuota de mercado del Grupo DKV se situó en el 6,99 por ciento y el volumen de primas de DKV Seguros alcanzó los 625 millones de euros, lo que supone un crecimiento del tres por ciento (6,3 por ciento en Salud) respecto al año anterior.

La compañía esquivó la crisis y siguió creciendo y mejorando su resultado pese a sufrir una ligera pérdida de clientes, del 1% (28.143). Una tendencia que no se dio en el ramo de Salud, que ganó 13.000 asegurados. La aseguradora desarrolla una importante actividad en materia de Responsabilidad Social unida a su estrategia empresarial como una forma de promover un crecimiento económico sostenible y justo.

Según el índice Merco Personas —Monitor Empresarial de Reputación Corporativa— ocupa el puesto 63 entre las compañías con mejor reputación corporativa y es la segunda aseguradora mejor valorada. También está incluida en la lista de los 50 Best Place to Work, dentro de la categoría de organizaciones entre 500 y 1.000 empleados.

DKV Seguros encabeza el segmento de seguros de salud en el índice de satisfacción de los consumidores españoles ISCCE, elaborado por la empresa de estudios de calidad STIGA. Y es una de las aseguradoras mejor valoradas en el estudio Rep Track, Reputación Corporativa Multistakeholder, realizado entre clientes, colaboradores, médicos y mediadores. Grupo DKV Seguros pertenece a MunichHealth, la división que agrupa las compañías especialistas en salud de Munich Re desde 2006. El grupo asegurador Munich Re, en el ámbito de la salud, combina su conocimiento global en seguros y reaseguros, incluidos los servicios.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes. Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento